Conoce la nueva versión de InDrive

Conoce la nueva versión de InDrive

octubre 11, 2022 Desactivado Por Jeannet Alvarado

InDriver anunció un cambio de imagen para convertirse en InDrive, plataforma de servicios urbanos basados en la modalidad de transacciones directas con precios justos.

Origen

InDriver, la plataforma de movilidad que nació en 2013 en Siberia con el objetivo de ofrecer una solución de transporte más justa y accesible para los clientes; el día de hoy cuenta con más de 150 millones de descargas y 4 millones de viajes diarios; lo que la ubica en la 2da aplicación de movilidad más descargada.

A México llegaron en el 2018 al Estado de Saltillo, hoy se encuentran en más de 35 ciudades, con un crecimiento de 10% anual en viajes.

Human Tech

Cabe destacar que InDrive maneja el modelo Human Tech, es decir, no utilizan tarifas con algoritmos que usan otras aplicaciones, los cuales hacen perfilamientos que incrementan las tarifas; la App ofrece un alternativa justa, sin mediadores, para personas. Viajes más humanos.

Hoy por hoy, la aplicación cobra la comisión de 9.5%, la más baja del mercado, comisión que se implementó a principios de este año ya que se mantuvo sin comisión por más de tres años, comentó Eduardo Abud Director de Comunicación y Relaciones Públicas de InDrive.

De acuerdo con los estudios elaborados por la misma aplicación, a decir por el Directivo ofrecen los servicios con costos de entre un 20% y 30% más económico que el de otras aplicaciones del mismo ramo.

People Driven – Conducido por personas

La primera campaña publicitaria mundial que presenta la reinvención de la marca inDrive se basa en la idea de humanizar la tecnología. A diferencia del uso de máquinas de algoritmos en toda la industria, el modelo peer-to-peer “persona a persona” de inDrive, no involucra algoritmos complejos. En ese sentido, inDrive sostiene que las personas siempre pueden negociar directamente. Ese principio rector de persona a persona permanecerá sin cambios y ahora se refleja en el eslogan de la empresa: “People Driven”.

Cómo usar la app

El proceso para usar la app es que el usuario haga una oferta para el servicio, la cual le llega a los conductores, y ellos deciden aceptar el viaje o bien hacer una contraoferta del costo del servicio, ya sea con taxis locales o autos particulares.

Movilidad y otros servicios

En su evolución, InDriver ha ido más allá del servicio de transporte para convertirse en una plataforma de servicios urbanos, donde los usuarios pueden buscar trabajo, solicitar servicios domésticos, reservar viajes de larga distancia, entregas y servicios de carga, mudanzas o plomería.

Además de ofrecer movilidad para los usuarios, ayudan a cualquier persona que desee ofrecer sus servicios de transporte, los cuales deben cumplir con todas las normativas de la aplicación, las cuales son revisadas por personas y no por algoritmos. Personal que revisa y acepta a los choferes de manera humanizada no automatizada.

47 países

Actualmente InDrive cuenta con una plantilla de 3,000 personas a nivel mundial, lo que permite ofrecer el servicio en más de 700 ciudades en los 47 países que operan.

Al momento la aplicación sólo cuenta con pago en efectivo, a decir por su Director es el método que les ha permitido tener la posición en la que se encuentran y al momento no planean incluir pago con tarjeta.
Actualmente utilizan Codi y Mercado pago.

Seguridad

Por el lado de la Seguridad, desde la activación de los conductores, cuentan con un botón de pánico, pero que siguen trabajando en mejoras.

Proyectos

Asimismo y como parte de cumplir con su misión, la empresa y sus accionistas destinarán mayores recursos a proyectos sin fines de lucro en las áreas de TI, educación, seguridad ambiental, salud, arte y deportes.

Más información relevante en este enlace.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

188