Octopy y UTCH firman alianza de colaboración académica

Octopy y UTCH firman alianza de colaboración académica

octubre 10, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Octopy y la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) suscribieron un convenio de colaboración académica y de vinculación profesional, con el propósito de apoyar a los estudiantes de la institución de nivel de Ingeniería, para que desarrollen sus habilidades laborales, a través de programas de capacitación y prácticas en la planta industrial de la empresa en la Ciudad de México.

Objetivo

Cabe destacar que el objetivo de este acuerdo es generar actividades enfocadas al reforzamiento del conocimiento y su aplicación en proyectos especiales, con estadías de emprendimiento, cursos de investigación aplicada y conferencias presenciales o virtuales con expertos, que ayuden a fomentar el pensamiento tecnológico.   

Por una parte, Alejandro del Valle Tokunhaga, presidente de Octopy, señaló que una de las misiones de la compañía que encabeza, es establecer una relación más colaborativa con la Universidad, donde se integren rápidamente las nuevas generaciones a proyectos de tecnología prácticos desarrollados en México y puedan explotar su creatividad.

Vinculaciones

Finalmente, Athie Flores concluyó. “Estamos muy contentos de emprender este tipo de vinculaciones entre la Universidad y la Iniciativa Privada; sobre todo, porque nos interesa reafirmar el liderazgo que nos caracteriza en la preparación de discípulos de excelencia, con empresas como Octopy, donde se pueda acudir a generar proyectos interesantes, tras dos años de restricciones a causa de la pandemia”

Más información relevante en este enlace.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

24