Apps para adultos mayores

Apps para adultos mayores

octubre 7, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, conmemorado el pasado primero de octubre, CleverTap, comparte información sobre las aplicaciones móviles para adultos mayores.

Adultos mayores

Según la Asociación Mexicana de Internet, en México hay 88.6 millones de internautas, de los cuales el 10.5 % son adultos mayores que, sin duda, saben descargar aplicaciones y aprovechar la tecnología mejor de lo que pensamos.

Dispositivos inteligentes

De acuerdo con CleverTap, el 90 % de los adultos mayores tienen, al menos, un dispositivo inteligente en su hogar que les permite el acceso a cualquier tipo de información que se encuentre en la red.

Publicaciones en redes sociales, noticias, cultura, política y comedia son los temas más consultados en el país por las personas de la tercera edad.

Salud de adultos mayores

Sin embargo, la salud es un concepto poco explorado por este sector de la población y en la actualidad hay diversas apps para adultos mayores gratuitas que pueden ayudarlo a mejorar su estilo de vida, por ejemplo:

NeuroApp: 

Son juegos diseñados para estimular la atención, la memoria, razonamiento y planificación de adultos mayores, además de que, a través de sus pruebas, permite evaluar al usuario en esas áreas.

Avizer:

Es un sensor para la detección de caídas, geolocalización, comunicación y envío de alertas, en el que familiares y cuidadores pueden monitorear en tiempo real al adulto mayor.

MyTherapy:

Es una aplicación que ofrece recordatorios para tomar medicamentos y reposición de estos.

Volume Booster

esta app para adultos mayores, ayuda a amplificar el sonido de archivos de audio de bajo nivel o de los parlantes débiles del micrófono.

Lo anterior sin dejar de lado aplicaciones de juegos como CandyCrush, que además de ser adictivos, es uno de los favoritos de los adultos mayores.

Las apps para adultos mayores deben generar:

  1. Confianza: mantener esfuerzos de marketing en medios de comunicación tradicionales para ganar la confianza de una audiencia mayor y posterior a ello, impulsar una estrategia de enfoque digital multicanal, en el que se emitan mensajes a través del correo electrónico, SMS, redes sociales y Google Ads.
  1. Navegaciones personalizadas: recorridos por la aplicación altamente personalizados, es indispensable hacer pruebas A/B, es indispensable escuchar a los clientes porque ellos siempre saben lo que quieren.

En el mercado hay un sinfín de aplicaciones para el cuidado de signos vitales, ejercicios y tips para tratar diferentes enfermedades como Alzheimer, Diabetes, Hipertensión, entre otros, que permiten mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y sus familiares.

La recomendación de CleverTap es revisar la calificación y reputación de las aplicaciones antes de ser descargadas para que puedan tener acceso a ellas con mayor seguridad.

Más información relevante sobre adultos mayores en ente enlace.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

95