Liberty y América Móvil fusionan operaciones en Chile, nace Claro VTR

Imagen de Tumisu en Pixabay

Liberty Latin America y América Móvil anunciaron la combinación de sus operaciones de las marcas Claro y VTR en Chile.

Las empresas confirmaron que la Fiscalía Nacional Económica de Chile (FNE) aprobó el acuerdo anunciado para combinar sus respectivas operaciones en el país. Así se conformará una empresa conjunta (50:50) entre ambos operadores que han cumplido con todas las obligaciones contractuales y han completado la transacción.

Imagen de Tumisu en Pixabay

ClaroVTR estará dirigida por el recién nombrado Director General, Alfredo Parot. Parot se incorporó recientemente a Claro Chile y, antes de eso, pasó 16 años en Entel Chile en una variedad de funciones comerciales, operativas y tecnológicas de alto nivel.

Balan Nair, CEO de Liberty Latin America, y Daniel Hajj, CEO de América Móvil, comentaron: “Este es un momento importante que transformará la industria de las telecomunicaciones en Chile, ya que ahora estamos autorizados a acelerar los objetivos digitales y de conectividad del país para los chilenos. La combinación de VTR y Claro creará una nueva empresa que generará mayores beneficios tanto para los consumidores como para las empresas y estimulará aún más el desarrollo económico y social, al aumentar el acceso y la cobertura a más personas en más lugares del país”.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

121

Error happened.
Redacción Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.