Biotecnología para crear productos de belleza sostenibles

Biotecnología para crear productos de belleza sostenibles

octubre 6, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Biossance, usa la biotecnología para crear productos de belleza sostenibles de origen 100% vegetal, con escualano.

Este compuesto que es una mega molécula hidratante, creada a base de la caña de azúcar, no solo es uno de los mejores hidratantes en el planeta, sino que es una alternativa sustentable al escualeno, compuesto que se encuentra en el hígado de tiburón. Así, al producir escualano para la firma y otras compañías de belleza, salvan a más de dos millones de tiburones cada año de la caza. Además, los residuos de la caña de azúcar tienen una segunda vida, ya que se usan para crear empaques biodegradables y producir energía.

El poder del escualano

Desarrollado en California por Amyris, la compañía a la que pertenece Biossance, es el primer escualano 100% vegetal biocompatible con el cuerpo. Este compuesto es producido naturalmente por todos los seres humanos que es responsable de mantener la piel hidratada y con un aspecto terso, sin embargo, la cantidad de escualano en la piel disminuye con el tiempo.

Durante generaciones, este ha sido un ingrediente codiciado en la rutina de cuidado de la piel, ya que ayuda a restaurar lo que se ha perdido con la edad. Históricamente, la industria de la belleza dependía en gran medida del escualeno derivado de los tiburones de aguas profundas, que se cazaban y mataban por sus hígados.

“La biología sintética tiene el poder de cambiar la industria de la belleza y ser la solución más sostenible para el futuro. Queremos que los consumidores y la industria sean conscientes del poder de su elección: juntos podemos marcar la diferencia”, dijo Catarina Gore, Global Brand President de Biossance.

Global Squalane Day

A partir de este 14 de octubre, la empresa comenzará a celebrar el Global Squalane Day, en el que busca concientizar a todo el mundo sobre la importancia de este compuesto no solo en su rutina de skincare, sino en el cuidado del medio ambiente.

Cómo utilizar este compuesto:

  • A pesar de ser un aceite, puede utilizarse en el rostro y cualquier tipo de piel, ya que es súper hidratante y se absorbe muy rápido sin tapar los poros ni dejar la piel grasosa.
  • Simplemente aplica aceite de Escualano en tus axilas previo a la aplicación de tu desodorante, deja que el producto se absorba, ¡y listo! Recuerda que tu piel debe estar limpia antes de la aplicación.
  • Previene la irritación al afeitar. Úsalo después de rasurarte el rostro, axilas o piernas y notarás que la piel se siente más suave e hidratada, sin enrojecimiento ni sensibilidad.
  • Mantiene tu cabello bajo control. Solo usa uno o dos pumps después del baño o en cualquier momento del día para darle brillo, hidratación y sedosidad, sin rastro alguno de frizz. Además, puedes hidratarlo durante unas horas con 100% Aceite de Escualano, realizando un humedecimiento del cabello que garantizará una hidratación prolongada.
  • A pesar de que este compuesto es para todo tipo de pieles, también puede usarse en zonas de resequedad intensa como codos y pies.

86