Obtiene Solvento inversión semilla por 5 mdd

Obtiene Solvento inversión semilla por 5 mdd

octubre 5, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Solvento, la primera Fintech enfocada en el sector de transporte en México, anuncia una ronda de inversión semilla por 5 millones de dólares.

El fondo americano Ironspring Ventures lideró la ronda, la cual también contó con la participación de Quona Capital, Proeza Ventures, Dynamo Ventures, Zenda Capital, Susa Ventures, 9yards Capital y Supply Chain Collective.

Asimismo, participaron un grupo de inversionistas ángeles, entre los que destacan Felipe Capella (CEO y cofundador de Loadsmart), Craig Fuller (CEO y fundador de Freightwaves) y Alexis Patjane (CEO y fundador de 99 minutos).

Solvento está construyendo la infraestructura de pago y crédito para el sector de autotransporte en la región beneficiando a todas los involucrados. Automatiza pagos, financia facturas y resuelve las necesidades de liquidez de los transportistas, permitiéndoles enfocarse en su operación y crecimiento.

A través de su plataforma, Solvento busca construir una cadena de suministro más sólida a través de herramientas confiables, flexibles y fáciles de usar. La empresa tiene la visión de que los pagos a los transportistas sean inmediatos y así tener un impacto enorme en toda la cadena de suministro.

Solvento ha otorgado a la fecha préstamos acumulados por más de 13 millones de dólares ayudando a más de 4,000 transportistas a mejorar su situación financiera, cobrando facturas cuando lo necesitan y teniendo la certeza del día que recibirán su pago.

La automatización de pagos para los 3PL (Third Party Logistics o logística tercerizada) de México es una oportunidad de aproximadamente $4,600 millones de dólares para este año y se espera crezca a $7,800 millones de dólares para 2025.

“Los transportistas son los héroes olvidados de este país, sin ellos nuestra economía no se mueve. Nuestro objetivo es promover el crecimiento de los pequeños y medianos transportistas, así como a los intermediarios a afrontar sus problemas diarios simplificando y automatizando sus procesos de pago y cobro”, afirma Jaime Tabachnik, Director General de Solvento.

El transporte es uno de los pilares de la economía mexicana. El movimiento libre y eficiente posibilita la productividad, al permitir que las mercancías se trasladen desde su punto de origen para llegar al lugar donde puedan generar más valor.

El mercado de autotransporte de Latinoamérica está en un momento de crecimiento exponencial, como resultado del aumento del comercio transfronterizo, la penetración del comercio electrónico y las soluciones de logística impulsadas por la tecnología.

El exitoso modelo de negocio de Solvento ha sido reconocido por FreightWaves en su ranking FreightTech 100 (2023), como una de las empresas más innovadoras y de más rápido crecimiento en el ecosistema de la cadena de suministro global.

Solvento utilizará los nuevos recursos para acelerar el desarrollo de su plataforma digital, contratar talento en áreas estratégicas y expandir sus esfuerzos comerciales al resto del país para satisfacer las crecientes necesidades del mercado de autotransporte de América Latina, valorado en 200,000 millones de dólares.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

48