No Descarta Diputados de Morena Modificar Ley de Ingresos 2023

No Descarta Diputados de Morena Modificar Ley de Ingresos 2023

octubre 4, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados no descartó la posibilidad de modificar la Ley de Ingreso, de acuerdo como se observe el comportamiento internacional de inflación y otros indicadores que podrían influir en las metas del gobierno federal, aseguró el vicecoordinador de asuntos económicos de Daniel Gutiérrez.

La Ley de Ingresos debe aprobarse por los diputados antes del 20 de octubre.

En conferencia de prensa, expresó que hay que entender que en septiembre llega al paquete económico, pero es importante ver cómo se comportan algunos indicadores a nivel mundial. “Cuál va a ser el cierre del año 2022, cuál sería la producción a la plataforma petrolera, hasta cuánto se va a considerar llegar, cómo ha estado la tendencia y la recaudación, por ejemplo, en el año 2022”.

Añadió que se debe tener en cuenta la base de la inflación para el año 2023; cuál es la proyección que se está generando, y todo  lo que ha hecho el gobierno, para poder contenerla, también se revisa, cuál es el PIB de Estados Unidos, el crecimiento de la actividad comercial e industrial en Estados Unidos, y de eso se toma y se sustenta prácticamente la Ley de Ingresos.

Corresponde a la Cámara de Diputados revisar, analizar y en su caso modificar o aprobar la Ley de Ingresos, “nosotros qué estamos revisando, estamos revisando precisamente de esto, qué tan bien está fundamentado los criterios el crecimiento de la economía de nuestro país, la producción petrolera, el tipo de cambio y sobre todo cómo, está impactando la inflación a nivel mundial y en México”.

Aquí en la Cámara de Diputados vamos a revisarlo, es muy prematuro decir que pase como está. Si el sustento garantiza la modificación a más o a menos ya tendrá que emitirse un dictamen, a través de la Comisión de Hacienda, ahí es donde va a sustentar precisamente el estudio el análisis la revisión, o la modificación, y en su caso la aprobación, de la ley de ingresos.

Entonces, añadió, se revisarán las cifras. “Es una facultad nuestra y la tenemos que hacer”.

33