Rodrigo Aparicio Schlesinger nuevo CFO de Clara

Rodrigo Aparicio Schlesinger nuevo CFO de Clara

octubre 3, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Clara, la plataforma que ofrece la soluciones para la gestión de gasto empresarial, continúa consolidando su equipo directivo con la incorporación de Rodrigo Aparicio, un perfil con gran experiencia dentro del sector financiero.

Especialista en finanzas

Rodrigo Aparicio Schlesinger es un especialista en finanzas con una larga trayectoria profesional en multinacionales como 3M, donde se desempeñó como Líder de Finanzas para múltiples subsidiarias en la región, además de haber dirigido las operaciones financieras de América.

Adicionalmente, durante su paso por McKinsey & Company lideró esfuerzos estratégicos en múltiples bancos, instituciones financieras y empresas fintech.

Su experiencia ha sido complementada al ocupar cargos de liderazgo de negocios, desarrollo de producto y estrategia, habilidades que contribuirán a su rol como Chief Financial Officer dentro de Clara, donde asume el reto de liderar globalmente los equipos de contraloría, operaciones y planeación financiera, tesorería, además de mercados capitales.

Soluciones B2B

“Desde su lanzamiento y en tiempo récord, Clara ha logrado posicionarse como una de las soluciones B2B más relevantes en Latinoamérica, y se encuentra en condiciones para consolidarse, incluso más allá de la región, como la plataforma aliada del CFO y referente en la gestión de gasto corporativo”, señaló el directivo. “Adicionalmente, Clara se ha convertido en una de las pocas empresas que continúan despertando el apetito de inversionistas globales durante uno de los momentos de mayores retos económicos para el sector, demostrando que cuenta con un modelo de negocio sólido y amplia confianza en su capacidad de ejecución”, destacó Aparicio.

Es nuestra aspiración convertirnos en una de las primeras startups mexicanas que logre cotizar en bolsa, pues hemos consolidado un equipo de liderazgo que nos permitirá alcanzar ese objetivo, por lo que en los próximos meses seguiremos afianzando las bases para iniciar nuestro camino en esa dirección”, finalizó.

En el último año, Clara ha fortalecido su equipo directivo con perfiles destacados dentro de la industria y que cuentan con una amplia trayectoria en el sector financiero, lo que recientemente le ha valido a la empresa latinoamericana recibir un financiamiento por parte de Goldman Sachs, y que forma parte de su estrategia para robustecer operaciones en México y continuar consolidando sus productos en Brasil y Colombia.

Inicio

Clara fue lanzada al mercado con una oferta inicial de tarjetas de crédito corporativas en 2021 y en menos de un año ha ampliado su portafolio a través de soluciones digitales que combinan una plataforma de gestión de gasto empresarial y un producto de pago que ha comenzado a ser adoptado rápidamente por los segmentos mid-market y enterprise. gracias a un conjunto de elementos únicos tales como su propuesta de valor, adaptabilidad del producto, diversificación de su portafolio, así como sus sólidos modelos financiero y tecnológico

75