Presentan Dell y Wind River solución de nube para telecom

Presentan Dell y Wind River solución de nube para telecom

octubre 3, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Dell Technologies presenta una nueva solución de infraestructura de telecomunicaciones en la nube, diseñada en conjunto con Wind River, para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) a reducir la complejidad y acelerar sus implementaciones de redes nativas de la nube.

Para potenciar aún más estas soluciones, el programa de certificación para socios de telecomunicaciones de Dell simplifica el proceso para que los socios tecnológicos validen e integren sus productos dentro de un ecosistema de tecnología abierta en rápido crecimiento.

Analysys Mason estima que el sector de infraestructura de nube de redes de los CSP se cuadruplicará, de $6.9 billones en 2020 a $30.1 billones en 2026. Sin embargo, a diferencia de las nubes típicas que utilizan las empresas, las nubes para redes móviles deben abordar áreas geográficas distribuidas y acuerdos de nivel de servicio (SLA) estrictos, al tiempo que deben dar compatibilidad a una amplia gama de tecnologías de software, procesamiento y redes, lo que ha hecho que estas implementaciones sean complejas y costosas.

ACG Research estima que los CSP que implementen los Bloques de Infraestructura de Telecomunicaciones Dell pueden reducir los gastos operativos en un 42%, lo que genera un retorno de la inversión del 134% durante cinco años, en comparación con la implementación de la infraestructura de telecomunicaciones en la nube sin la solución de Dell. Como la forma más rápida de implementar Dell Telecom Multicloud Foundation, que se lanzó a principios de este año, estos bloques incluyen servidores PowerEdge de Dell, el software de administración Dell Bare Metal Orchestrator y la elección del CSP de plataformas integradas de software de telecomunicaciones en la nube, empezando por Wind River Studio.

Dell es la primera empresa en lanzar un sistema de ingeniería conjunta con Wind River, diseñado e integrado de fábrica para alojar cargas de trabajo de telecomunicaciones que pueden escalarse fácilmente con automatización, con compatibilidad optimizada de Dell para toda la plataforma de infraestructura. Los bloques de hardware y software validados y preconfigurados, están diseñados para cumplir con los requisitos y casos de uso específicos de la carga de trabajo de las telecomunicaciones, y abarcan el núcleo de la red hasta las unidades distribuidas (DU) y centralizadas (CU) de Open RAN. Con los Bloques de Infraestructura de Telecomunicaciones para Wind River, los CSP pueden hacer lo siguiente:

Reducir el tiempo dedicado al proceso de planificación, diseño, validación, adquisición y actualización.
Automatizar la implementación y la administración de Wind River Studio, lo que disminuye significativamente la complejidad y la carga operativa de administrar una nube distribuida, al tiempo que ayuda a garantizar una experiencia uniforme de nivel de telecomunicaciones.
Disminuir el costo y el tiempo dedicados a integrar e implementar la infraestructura a un estado listo para la carga de trabajo con integración de fábrica y menores costos operativos del segundo día con diseño y pruebas de integración continuos.

Wind River ofrece ofertas maduras y listas para la producción basadas en la tecnología probada de Wind River Studio, en despliegues reales con operadores líderes. Wind River Studio proporciona la capa de contenedores-como-servicio CaaS para una nube distribuida y las herramientas para automatizar y optimizar las operaciones del “Día 2” a escala.

A medida que el ecosistema abierto del sector de telecomunicaciones continúa creciendo, se vuelve más complejo garantizar que las tecnologías puedan trabajar en conjunto sin problemas para respaldar los requisitos de red de cada CSP. Dell presenta el Programa de Autocertificación para Socios de Telecomunicaciones para ISV y otros socios del sector para certificar la preparación de su software y la integración con el hardware de Dell.

Los socios cuentan con un proceso simple y transparente para validar sus soluciones en hardware y sistemas operativos de Dell en el Laboratorio del ecosistema abierto de telecomunicaciones de Dell. Una vez que sus soluciones están certificadas, los socios tienen la seguridad de que la calidad de su software es compatible y está listo para su implementación en las plataformas de telecomunicaciones de Dell. Las primeras soluciones certificadas como parte del Programa de Autocertificación para Socios de Telecomunicaciones son de Intel, Litmus y Versa Networks.

70