Implementan soluciones tecnológicas en hoteles Iberostar

Implementan soluciones tecnológicas en hoteles Iberostar

septiembre 29, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Grupo Iberostar implementa siete soluciones tecnológicas durante el primer año de Hotel Digital, una iniciativa de innovación abierta del grupo hotelero español que ya suma una red colaboradora de una treintena de empresas.

Entre los colaboradores que aportan valor medible a Hotel Digital destacan grandes tecnológicas como Google, Microsoft y Amazon; empresas de telecomunicaciones como Telefónica y Vodafone; consultoras como KPMG, Deloitte e Indra; asociaciones de la industria como ITH y Turistec, y una amplia representación de tecnológicas, entre ellas Innovation Strategies, The Cocktail, Plexus o Globant.

Tomeu Bennasar, CIO de Grupo Iberostar, afirma que “Hotel Digital es la prueba de que la innovación que aporta valor es aquella que responde a las necesidades que demande el cliente en cada momento. Con este proyecto pionero en el sector aplicamos innovación real y escalable que nos permite conocer mejor a nuestros clientes y enriquecer sus experiencias, mejorar los indicadores de eficiencia y optimizar procesos, así como avanzar en nuestros compromisos de sostenibilidad”.

El cambio de paradigma que promueve Grupo Iberostar

Desde su lanzamiento en 2021, el proyecto Hotel Digital ha recibido más de un centenar de propuestas y ha desplegado siete tecnologías en los hoteles que Iberostar tiene en todo el mundo. Cinco de ellas ya se encuentran disponibles en algunos de los hoteles del Grupo en México y dos están en fase de despliegue:

Geolocalización de rutas: 

Es una de las soluciones tecnológicas más importantes desarrolladas para México y está implementada en el complejo Iberostar Paraíso. Permite al cliente guiarse dentro de las instalaciones del hotel gracias a la integración de mapas en la app de Iberostar que facilitan la ruta más óptima para llegar a los diferentes puntos de interés. Además, próximamente incorporará el aforo de los buffets en tiempo real, entre otras fuentes de información.

 Chromecast:

Funcionalidad que permite al cliente reproducir el contenido de su móvil u ordenador en el televisor de la habitación, y que facilita la personalización de su experiencia. 

 Canal Iberostar:

Canal corporativo en los televisores de las habitaciones que implica una reducción total en el consumo de papel y una mejora en la comunicación con el cliente.

E-Guest Manager: 

Plataforma digital interna para optimizar el servicio de atención al cliente, que ha logrado reducir un 20% el tiempo medio para atender las peticiones de los huéspedes.

Web Check-in:

Permite agilizar el proceso de entrada al hotel de los clientes escaneando la documentación y firmando digitalmente desde cualquier dispositivo antes de su llegada.

Contenedores inteligentes:

Tecnología que permite analizar los residuos que se generan en los hoteles con el fin de reducirlos para avanzar hacia un objetivo de cero residuos de rechazo. (Disponible en otros mercados donde opera Grupo Iberostar).

Digitalización del registro de jornada:

La firma con huella digital de los empleados de los hoteles ha conseguido reducir un 22% el tiempo dedicado a tareas manuales, así como eliminar el desperdicio de papel. (Disponible en otros mercados donde opera Grupo Iberostar).

Más información relevante sobre soluciones tecnológicas en el siguiente enlace.

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