88% de los mexicanos consume audio digital

88% de los mexicanos consume audio digital

septiembre 29, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El 88% de los mexicanos consume audio digital, de los cuales 70% lo hace semanalmente, mientras que un 34% lo consume a diario.

Así lo revela un estudio de Entravision Cisneros Interactive, compañía de marketing digital de Latinoamérica en colaboración con IPG Mediabrands.

El objetivo fue profundizar en los hábitos, percepciones y opiniones acerca del consumo de audio digital y su penetración versus la radio tradicional en Latinoamérica. La investigación se realizó específicamente en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, México y Puerto Rico.

Además, se planteó identificar cuáles son las preferencias y los tipos de contenidos de audio digital más valorados por los usuarios y conocer los procesos y parámetros de compra de productos publicitados en entornos de audio digital.

El perfil de los mexicanos encuestados, entre hombres y mujeres de más de 18 años del país, demuestra que el 53% de los mexicanos escucha, como mínimo, más de 2 horas de contenido de audio online por sesión.

Imagen de Sam Williams en Pixabay

“Hoy hay personas de la Generación Z que no saben lo qué es un dial, pero nos pueden dar cátedra sobre los contenidos de audio digital disponibles en todas las plataformas. Esto hace que para nosotros sea central poder entender las preferencias de los usuarios, para acompañar la transformación y asegurarnos de que nuestros clientes puedan interactuar y estar en comunicación con estas nuevas generaciones”, afirma Gonzalo Borras, Director General de Audio & Mobile de Entravision Cisneros Interactive.

La radio tradicional dejó de ser la única opción a la hora de hablar de audio. Más del 73% de la Generación Z en México consume música online a diario, mientras que sólo un 10% consume radio tradicional con la misma frecuencia. El caso de los Millenials es bastante similar: más del 70% consume música online a diario, mientras que solo un 30% escucha radio tradicional.

Hogar y emociones

El consumo de audio online está presente durante todo el día, intensificándose en momentos específicos según los tipos de contenido. En este punto, se dio a conocer que los contenidos de música tienen un mayor consumo durante la tarde (16-21 PM), mientras que el consumo de radio online y podcast es más frecuente por la mañana.

Los lugares preferidos de los usuarios mexicanos a la hora de consumir contenidos de audio online son las casas, las oficinas y los autos. En este aspecto, el 35% de los usuarios consume audio online desde sus hogares. El 19% lo hace desde el trabajo y un 16% cuando está conduciendo.

El 61% de los mexicanos se ve impulsado a escuchar contenidos de audio online en los momentos de alegría. La conexión que existe entre el audio online y las emociones genera un espacio único para que las marcas puedan conectar. El 62% de los mexicanos afirma tener una percepción positiva sobre productos o servicios que descubre en publicidades asociadas a canciones.

Imagen de Csaba Nagy en Pixabay

Además, el 65% de los usuarios recuerda haber escuchado un anuncio en los últimos 30 días en alguna plataforma de audio online. Esto no solo favorecen la recordación de marca, sino también impulsan las compras. Tal es así que 1 de cada 2 usuarios mexicanos adquiere productos o servicios luego de escuchar publicidad en plataformas de audio digital. Además, permiten a las marcas llegar a audiencias únicas, logrando un reach incremental para sus campañas.


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