PEMEX, una de las marcas más reconocidas en el país y el mundo

PEMEX, una de las marcas más reconocidas en el país y el mundo

septiembre 27, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Petróleos Mexicanos (PEMEX) es una de las marcas más reconocidas en el país y en el mundo, asimismo, en esta administración se ha trabajado en el rescate de la petrolera a través de la erradicación de la corrupción y de las prácticas incorrectas que permearon en gobiernos anteriores, señaló Octavio Romero Oropeza, director general.

Marcas más reconocidas

Lo anterior luego de que la empresa productiva del Estado recibiera el certificado de actualización de Marca Famosa, otorgado por la Secretaría de Economía (SE) a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), mismo que la identifica como una de las marcas más reconocidas por los consumidores en México y en el mundo, asimismo, el directivo agregó que más que solo una marca, se ha vuelto un símbolo de orgullo porque es propiedad de la nación y parte de la riqueza del país.

“Durante muchos años ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de este país y la gente lo sabe, por lo tanto, era muy importante limpiarle la cara a Pemex y lo hemos venido consiguiendo poco a poco”, dijo. Dicha actualización se da luego de que en 2011 se reconociera como tal a la empresa Productiva del Estado.

Objetivo

De acuerdo con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, el objetivo de dicho certificado es que PEMEX sea reconocida una vez más con una marca famosa, la cual ha sido sinónimo de innovación, esfuerzo y con presencia en el mundo.

La declaratoria de Fama es un instrumento que implica que sólo PEMEX  puede utilizar esa marca y en caso de que alguien más quisiera hacer uso indebido de la misma, se cuenta con un instrumento jurídico para evitarlo, esto es para evitar que terceros engañen a los consumidores.

Historia

Por su parte, Alfredo Rendón Algara, director general del IMPI, destacó que la marca Pemex cuenta con más de 30 años de historia en el sector de estaciones de gasolinas, y ha sido reconocida en distintas ocasiones como una de las 10 marcas más valiosas de México, por lo que con el certificado de actualización de Marca Famosa se reconoce lo que han hecho las y los trabajadores y lo que representa PEMEX para el país.  

La marca de Pemex ha sido utilizada desde 1988 y registrada en 29 países, es reconocida como una de las más valiosas de México, además de que cerca del 60% de las estaciones que hay en el país operan bajo esta marca. Asimismo, la actual administración integró al logo la leyenda “Por el rescate de la soberanía”, lo cual forma parte de la actualización.La fama de Pemex también responde al valor que tiene la empresa, pues de acuerdo con el índice de la consultoría británica “Brand Finance” es la tercera marca más valiosa de México.

Más información sobre Pemex en este enlace.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

67