Inversión de 12mmdp de Grupo Deacero para Ampliar su Producción

Inversión de 12mmdp de Grupo Deacero para Ampliar su Producción

septiembre 26, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Grupo Deacero, empresa mexicana fabricante de productos derivados del acero, anunció una inversión de 12 mil millones de pesos en la compra de maquinaria, equipo y capital de trabajo para incrementar su capacidad de producción en el periodo 2022-2024.

“Deacero ha impactado en el desarrollo de México desde 1952, por lo que hoy, en el marco de nuestros 70 aniversario, nos llena de argullo anunciar esta inversión de 12 mil millones de pesos para fortalecer una producción sustentable que atienda la demanda nacional y sume esfuerzos económicos en el país. Esta inversión, además, tiene como como principal enfoque la innovación y modernización tecnológica”, dijo Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente del consejo de Grupo Deacero.

Del total de la inversión, la mitad se ejercerá en este 2022 para incrementar y mejorar la producción de sus acerías y fortalecer sus procesos de sustentabilidad y medio ambiente. En 2023 y 2024 se invertirá el restante para consolidar los proyectos enfocados en aumentar su producción de un millón de toneladas adicionales por año para el mercado nacional.

La inversión se destinará a los procesos de manufactura de acero y productos derivados, mismos que impactarán en la construcción de vivienda y obra pública en distintas entidades del país y en diversas industrias como agro, pesca, energía, manufactura, infraestructura, petróleo y gas.

Deacero es un productor líder de aceros largos, alambres y aceros de refuerzos en México y en el mundo y es el mayor reciclador de acero en México, con más de 4 millones de toneladas de acero en desuso en sus centros.  Además, es el primer productor de acero en México con productos para construcción Leed con los más altos estándares de calidad.

Esta inversión también tendrá un efecto positivo en los más de 20 mercados a nivel nacional internacional en los que tiene presencia, para seguir apoyando en la creación de empleos y la generación de cadenas productivas.

118