BBVA México integra servicios para personas con discapacidad

BBVA México integra servicios para personas con discapacidad

septiembre 26, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Servicios para personas con discapacidad. BBVA México continúa con su transformación de la banca en México poniendo al cliente en el centro del negocio, analizando sus necesidades e instrumentando acciones que permitan una mejor interacción de las personas con sus finanzas. 

Atención telefónica para personas con discapacidad

De esta manera, ha puesto en marcha la célula de atención telefónica para personas con discapacidad visual, siendo la primera institución del sector financiero mexicano en contar con el personal capacitado para ayudar a los clientes que requieren de atención específica en su interacción diaria con la aplicación de BBVA México.

En una primera etapa se brinda asesoría en los procesos de aclaraciones, transferencias (entre cuentas BBVA y a otros bancos), consulta y descarga de estado de cuenta y recarga de tiempo aire. 

Experiencia de los clientes

El objetivo es mejorar la experiencia de los clientes a través de la integración de servicios inclusivos en los diferentes centros de contacto; pensando en todas las personas y teniendo en cuenta las diversas necesidades. De esta manera el banco continuará desarrollando acciones para brindar una atención a los requerimientos específicos de cada cliente.

Foto: Cortesía de BBVA

Cabe destacar, que la iniciativa contempla la mejora continua y adecuación de procesos que inciden en la experiencia de los clientes en sucursal. Es así que al día de hoy se cuenta con un turno prioritario que reduce el tiempo de espera y se está trabajando en las adecuaciones arquitectónicas de sucursales basadas en los principios del diseño inclusivo al minimizar las barreras físicas de infraestructura para que puedan ser accesibles para todas las personas.

Políticas y acciones

Al respecto, Enrique Fernández, presidente del Consejo de Diversidad e Inclusión de BBVA México, comentó “para el banco es una prioridad generar acciones que permitan que todas las personas, sean clientes o no clientes, puedan tener un mejor manejo de sus finanzas de forma independiente” además, puntualizó que la institución financiera se encuentra desarrollando acciones concretas para apoyar a los clientes que necesiten asistencia específica.

Desde 2020 una de las funciones principales del Consejo de Diversidad e Inclusión de BBVA México es rediseñar políticas y acciones para que clientes, usuarios y colaboradores puedan interactuar con el banco sin importar su condición o edad.

De esta manera, la institución financiera continuará generando acciones que permitan brindar atención detallada a todos sus clientes.

Más información relevante en este enlace.

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