1 portada

Buscan Morelos, EMA y Canacintra denominación de origen del arroz

En el marco de la convención nacional de gerentes y directores de CANACINTRA, la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) informó que firmaron un acuerdo con el gobierno de Morelos a fin de impulsar la denominación de origen del arroz en la entidad.

El presidente de la EMA, Mario Gorena Mireles, reveló que también se trabaja para que los industriales conozcan los conceptos de metrología, normalización, evaluación de la conformidad y acreditación, mismos que apoyan a la competitividad y sustentabilidad de sus negocios

Lo anterior se da, luego que José Antonio Centeno Reyes, presidente de CANACINTRA nacional, tuviera la visión de sumar a todas las delegaciones del organismo que representa para conocer sobre la importancia del cumplimiento de las normas y del Sistema de Infraestructura de la Calidad.

“En EMA desde nuestros inicios hemos emprendido una cruzada para que los industriales conozcan sobre la importancia del cumplimiento de las normas y del Sistema de Infraestructura de la Calidad, así como conceptos de metrología, normalización, evaluación de la conformidad y acreditación”, expresó Gorena Mireles. 

Asimismo, agradeció al gobierno de Morelos representado en la firma por Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, por su compromiso e impulso para el desarrollo del Sistema de Infraestructura de la Calidad.

La EMA surgió para evaluar y acreditar a laboratorios, unidades de inspección y organismos de certificación que demuestren su confianza y competencia técnica en el cumplimiento de las normas que permiten salvaguardar la salud, patrimonio, el ambiente, la seguridad, y las vías generales de comunicación, entre otros.

A la fecha ha otorgado más de 7,300 acreditaciones mismas que son reconocidas a nivel nacional e internacional, ya que la EMA  es distinguida en más de 100 países, lo que otorga credibilidad y confianza a sus acreditados.

El estado de Morelos cuenta con una estructura acreditada por EMA de 33 laboratorios de ensayo y calibración, 45 unidades de inspección y 2 laboratorios clínicos, entre otras áreas.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

26

Error happened.
Redacción Tecnoempresa

Entradas recientes

Presenta Zoom integraciones beta con email y calendarios

Zoom Video Communications, anunció la versión beta de las nuevas herramientas de productividad: Zoom Mail y Calendar Clients, Zoom Mail… Leer más

noviembre 25, 2022

Lanza CleverTap solución de retención de usuario para startups

CleverTap anunció hoy el lanzamiento de CleverTap para Startups (C4S) una iniciativa que ofrecerá una plataforma completa de retención diseñada… Leer más

noviembre 25, 2022