Beneficios de la videovigilancia inteligente según Axis

Beneficios de la videovigilancia inteligente según Axis

septiembre 22, 2022 0 Por Redacción Tecnoempresa

De acuerdo con la información de Axis, los sistemas de videovigilancia inteligente se han convertido en la principal herramienta para la prevención oportuna al ser un instrumento eficiente que protege de posibles intrusos, robos o daños en las instalaciones de una empresa, un activo o un negocio, al ofrecer la posibilidad de ver en tiempo real lo que sucede en áreas específicas y así reducir drásticamente la necesidad de personal de seguridad presente.

Para todos los casos, contar con un sistema de videovigilancia es un factor importante que puede reducir considerablemente las perdidas, además de disminuir los costos en infraestructura y operación para seguridad.

El poder de la vigilancia remota

Las soluciones que ofrecen empresas de videovigilancia inteligente, ahora pueden monitoreadas desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de un dispositivo móvil conectado a internet.

Beneficios

Francisco Rodríguez, Gerente de Servicios Técnicos para Latinomérica en Axis Communications, explica algunas de las ventajas de las soluciones de video para la vigilancia remota que pueden traer grandes beneficios más allá de la seguridad:

  1. Además de la visualización remota, es posible la exportación de video en alta calidad de imagen hacia cualquier dispositivo de almacenamiento, al igual que el envío de notificaciones de alerta en tiempo real a los usuarios ante cualquier actividad sospechosa, las cuales pueden personalizarse para necesidades concretas en diferentes tipos de negocio, empresa o inmediación.
  2. De igual manera, el software de gestión permite la interacción y control de más dispositivos conectados en red como altavoces IP, sirenas o intercomunicadores en red, para elevar el nivel de eficiencia en los sistemas de videovigilancia instalados que se adaptan fácilmente a las necesidades específicas de cada empresa.
  3. El mantenimiento es uno de los puntos más importantes en los sistemas de videovigilancia para asegurar su óptimo funcionamiento por largos periodos de tiempo, es por eso que AXIS Companion es un software que ofrece la posibilidad de dar servicio a distancia a los sistemas de videovigilancia conectados en red presentando informes completos con información general sobre el estado del sistema y soluciones sencillas y eficaces para la solución de problemas.

“Convertir las imágenes en datos que ayuden en la toma de decisiones y la prestación de servicios nos ayuda a conocer los beneficios del control, monitoreo y mantenimiento remoto que permite adaptar nuevas herramientas y aplicaciones que resulten en soluciones cada vez más seguras e inteligentes, pero a su vez intuitivas y fáciles de operar para el usuario final sin necesidad de conocimientos especializados.”, comenta Francisco Rodríguez.

Herramientas

Contar con herramientas fáciles de configurar y con un manejo intuitivo, proporciona la máxima flexibilidad en la supervisión de video en directo y grabado desde cualquier lugar, así como en la gestión de soluciones de videovigilancia que fomentan la eficacia de los sistemas de seguridad y la prevención oportuna de amenazas.

Más información relevante en este enlace.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

16