53% de los trabajadores remotos se dicen más felices: Kelly

53% de los trabajadores remotos se dicen más felices: Kelly

septiembre 22, 2022 0 Por Redacción Tecnoempresa

El 53% de los trabajadores remotos en México se sienten más relajados y felices pues han encontrado un mejor equilibrio entre su trabajo y desarrollo personal.

Así lo revela un estudio elaborado por la empresa de recursos humanos y reclutamiento de talento, Kelly Services, la cual agrega que el 50% de los trabajadores en general sigue laborando en casa a pesar de que algunas empresas han regresado al esquema de trabajo presencial.

Asimismo, el estudio revela que el 72% confía en que su carrera profesional y su industria cambiará en los próximos cinco años. Por ello, el 91% cree que es importante aprender nuevas habilidades para enfrentar con éxito sus retos profesionales.

El estudio elaborado en colaboración con la empresa de dispositivos para videocomunicación y productiviad, DTEN; establece que el 47% de los trabajadores pide mejores herramientas en línea para dar seguimiento y controlar las cargas de trabajo que se exigen en sus empresas.

En ese sentido, David Sandoval, gerente regional para LATAM de DTEN explicó que el éxito de los esquemas de trabajo remoto vienen de la mano de un cambio cultural en las empresas; pues con ello se facilitan las reuniones y como interactuán todos los participantes.

Dijo que el trabajo híbrido llegó para quedarse y por ello, contar con herramientas de colaboración de video adecuadas es fundamental para el éxito del equipo.

Al recomendar la inversión en soluciones de calidad que incluyan equipo interactivo, de audio y video con alto rendimiento; dijo que actualmente ya existen varias tecnologías que permiten incluir la experiencia del trabajo en el mundo del metaverso, y por lo tanto; solamente se trata de un cambio de actituda de las empresas, para contar con personal cada vez más feliz y saludable.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

36