Snowflake llega a México

Snowflake llega a México

septiembre 21, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Snowflake, la compañía del  Data Cloud, anunció su lanzamiento oficial en México con el objetivo de expandir su base de clientes en México y América Latina.

Data Cloud

Los clientes de la región recurren cada vez más a la plataforma de Snowflake que impulsa el Data Cloud: la red global donde los clientes, socios comerciales y proveedores de datos de Snowflake pueden eliminar los silos de datos y obtener valor de los datos que crecen rápidamente de forma segura, gobernada y regulada. 

Cabe destacar, que la plataforma de Snowflake habilita el Data Cloud: la escalabilidad casi ilimitada  y la eficiencia de una arquitectura multi-cluster de datos compartidos  la interoperabilidad sin  fricción  para  trabajar con datos en múltiples nubes públicas como si fueran una sola; funciones de seguridad integradas que no se pueden desactivar y el uso compartido de datos modernos permite que prácticamente cualquier cantidad de organizaciones compartan y reciban datos en vivo entre sí, casi al instante y sin tener que mover o copiar datos.

Snowflake llega a México

Bajo el liderazgo de Sergio Sánchez Polo,  Country Manager de México y LATAM Sales Lead, Snowflake inicia operaciones en México y contratará colaboradores en toda América Latina para enfocarse en ventas.

“Dado que México y América Latina  continúan acelerando su adopción de tecnologías en la nube, existe una gran necesidad de generar  valor de los datos para tomar decisiones basadas en conocimiento que impulsarán el crecimiento de sus empresas.

El Snowflake Data Cloud ayudará a las empresas locales a ejecutar sus iniciativas para que se basen más en los datos, eliminando los silos y permitiendo la colaboración entre equipos internos y socios comerciales  externos”, destacó  Sánchez Polo.

Empresas

Empresas en México, incluidas DeAcero, REWORTH y el Departamento de Innovación de la Universidad Tecmilenio ya han recurrido a Snowflake como la plataforma para sus necesidades de datos. 

CEMEX, líder mundial en la industria de materiales de construcción, está aprovechando el Data Cloud para brindar accesibilidad y capacidades de gestión de datos a más de 25 áreas internas.

“Snowflake nos ha permitido poner a disposición los datos de manera segura y gobernada con la flexibilidad y elasticidad características de la nube. Hoy en día, CEMEX tiene dos esquemas para aprovechar los activos de datos: casi en tiempo real y análisis por lotes para un análisis histórico masivo. El Snowflake Data Cloud es una parte fundamental de los cimientos que nos ayuda a hacer negocios mejor informados”, señaló Carlos Augusto Mantilla Espinosa, director de TI Empresarial y Arquitectura de Datos. 

Con operaciones en México, la empresa ahora tiene oficinas y operaciones en 23 países. 

Más información relevante en este enlace.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

86