Se fortalece plan de transporte terrestre de Pemex

Se fortalece plan de transporte terrestre de Pemex

septiembre 21, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Plan de Transporte Terrestre de Combustible (PEMEX-Sedena) se ha visto robustecido en lo que va del 2022 con la operación de 637 autotanques que transportan combustible entre terminales, beneficiando con ello a 28 ciudades prioritarias designadas por Petróleos Mexicanos.

En total, estos autotanques o pipas trasladaron 2 mil 167 millones 621 mil 558 litros de combustibles, de acuerdo con información del Cuarto Informe de Gobierno, y actualmente cuenta con mil 422 conductores contratados por la Sedena, mientras que la operación de las pipas corresponde a Pemex.

Dicho proyecto de transporte ha tenido, además, una mayor demanda, toda vez que las ventas internas de gasolina registraron un crecimiento de 21% anual en el primer semestre del año, sumando dos semestres consecutivos al alza.

Cabe recordar que el Plan de Transporte se lanzó en febrero de 2019 con el objetivo de contribuir al abastecimiento de combustible hacia zonas prioritarias en el territorio nacional y para atender los problemas de distribución.

Esto, al tiempo de que se combate el huachicoleo, brinda mayor seguridad en las carreteras y puntos críticos; hace más eficientes las terminales, y optimiza los tiempos de carga y descarga de los autotanques.

A la par del programa anterior, Pemex dio el banderazo de salida de los primeros autotanques última milla que van a transportar combustibles de las terminales a gasolineras.

Las 30 primeras unidades, lanzadas a inicios de año, forman parte de un total de mil 800 que se tiene planeado alcanzar en un periodo de 12 meses.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza destacó que la implementación de este programa representa un avance en el fortalecimiento logístico de la empresa productiva del Estado y en la recuperación del mercado interno de combustibles.

Para este año, Pemex busca aumentar la atención de 7 mil estaciones de servicio a más de 9 mil, y que con las nuevas unidades se alcancen 58 rutas de traspaso entre terminales. Tan solo de marzo a septiembre del presente año, estas pipas han realizado 3 mil 397 viajes por día, en promedio.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

76