Nvidia y ABB Fórmula E; @hugonzalez0 en ContraRéplica

Nvidia y ABB Fórmula E; @hugonzalez0 en ContraRéplica

septiembre 21, 2022 0 Por Hugo González

El lunes, mientras nosotros revivimos nuestros sismos de antaño, comenzó el Nvidia GTC, la conferencia global para desarrolladores, ingenieros, inventores y amantes de las novedades de esta marca. 

En ese marco, Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia, (quien parece el primo millonario del decano del periodismo tecnológico mexicano Aquiles Cantarell -Hola Aquiles-) ofreció ayer martes su keynote que impactó a más de uno.

Horas antes ya habían presentado algunos avances en materia de inteligencia artificial, ominiverso y animación en la nube, incluso ya los había adelantado hace unos meses. Sin embargo, en la conferencia magistral, Huang presentó lo que debe ser recordado como uno de los saltos más importantes en el mundo de animación y los videojuegos. No quiero sonar muy snob pero las nuevas tarjetas gráficas de la marca son una barbaridad.

La nueva serie GeForce RTX Serie 40, sobre todo la RTX 4090, ofrece un desempeño impresionante y tiene hasta 4 veces mayor rendimiento que su predecesora. Pero ahí no para la masacre, Huang también anunció la tecnología Nvidia DLSS 3, lo que seguramente será el próximo estándar en materia de gráficos.

Está tecnología Deep Learning Super Sampling o DLSS impulsada por IA no solo puede predecir los pixeles que aparecerán en una secuencia (imagen) de una animación o juego, sino que puede generar un cuadro completo para acelerar enormemente la ejecución de la escena. Incluso le puede echar una manita al procesador o CPU de la máquina al permitir que la GPU genere fotogramas completos de forma independiente.

Se que todo esto suena para nerds o geeks y por eso, si crees que exagero, te invito a que mires los videos que ya circulan por internet. En ellos podrás ver los increíbles niveles de detalle, velocidad, e iluminación que hay en las animaciones. Los precios de las tarjetas gráficas rondaran los 900 y 1500 dólares.

Listo el ePrix

Si de rendimiento, velocidad e innovación se trata, puedo decirte que te prepares para el próximo 14 de enero. Ese día en la Ciudad de México arrancará la nueva temporada de la ABB Fórmula E. La novedad de esta ocasión es que se estrenarán autos eléctricos de tercera generación, lo que implicará nuevas reglas, nuevas escuderías, pero también nuevas emociones. Los nuevo equipos que se sumarán a la ABB Fórmula E serán Maserati, McLaren y ABT.

Estos autos de nueva generación o Gen III son 100 kilos más livianos pues tienen una batería más ligera y con ello pueden alcanzar velocidades de 320 kilómetros por hora. Además, cuentan con un mayor nivel de autonomía. Todo ello apoyado por la tecnología de carga inteligente de la empresa de origen suizo ABB, la cual entró al mercado de la eMobility en 2010, y hoy ha vendido casi medio millón de cargadores de vehículos eléctricos en más de 85 mercados. Si aun no lo vives, piénsalo bien, tal vez una carrera con autos de este tipo te interese.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

29