Pide la STPS no Temer a Avances Tecnológicos; mejora Ingresos de Trabajadores

Pide la STPS no Temer a Avances Tecnológicos; mejora Ingresos de Trabajadores

septiembre 14, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, hizo un llamado a los trabajadores a no tener miedo de los nuevos avances tecnológicos que se observan en los procesos productivos porque ello representa una vía para conseguir mejores puestos de trabajo y consecuentemente más salario.

Durante una reunión con integrantes del Congreso del Trabajo, la funcionaria aseguró que este 3 de octubre, cuando culmine la segunda etapa de la reforma laboral, “debemos estar preparados; sabemos muy bien que hay retos tecnológicos, no se trata de pelearnos con la computadora, hay que todos coadyuvar en esta capacitación.

“Pero es muy importante echar mano de la tecnología; no es pelearnos con ella, es que la tecnología nos ayude a cada vez tener mejores procesos, más transparentes y fortalecidos”, insistió.

La funcionaria dijo en cuatro años al frente de La STPS se han acercado a los objetivos, a pesar de que en muchos casos se decía que el objetivo de la política laboral del gobierno era desaparecer el sindicalismo, debilitar a las organizaciones sindicales y eso no es cierto.

“Y hemos venido planteando, insistiendo y demostrando a través de la implementación de estas nuevas reglas del juego, que la libertad y la democracia nos fortalece a todos, pero, sobre todo, a las organizaciones sindicales, las organizaciones cuando provienen del voto personal, libre, directo y secreto, cuando pasan por un proceso de legitimación, se fortalecen, y se fortalece su posibilidad de negociar mejor su capacidad negociadora en las revisiones salariales y contractuales. Se han visto reflejados en los hechos”, declaró la funcionaria.

Por su parte, el presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis Moreno, aseguró que los trabajadores están comprometidos con los cambios que ha realizados la autoridad laboral y manifestó que el CT asume el reto de     realizar    todos        los    cambios estructurales    que         nuestra    Nación demanda.

“Estas acciones permiten a    los    Trabajadores  tener una        mayor         participación, que  lleva a una justa distribución de    la      riqueza         generada por   la      transformación con su esfuerzo.

“No  es     posible     que  la      riqueza    generada en    una  empresa  no         se     vea   reflejada en    los    salarios, y que

formen    parte del negocio   la      evasión    de    impuestos        y         esquemas         que  pauperizan      el      ingreso    y       las         prestaciones”.

Reyes Soberanis expresó que México  no      debe         ser    un    paraíso         de    la      evasión    de    impuestos, acción  que ha     debilitado         los    sistemas  de    seguridad         social        y       las    políticas         públicas   para la      clase         trabajadora.

53