México sufrió 23 ataques de ransomware en 2021: Palo Alto Networks

México sufrió 23 ataques de ransomware en 2021: Palo Alto Networks

septiembre 13, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

México sufrió 23 ataques de ransomware en 2021 siendo la Ciudad de México la entidad más atacada con 11 incidentes, reveló la empresa de ciberseguridad, Palo Alto Networks.

De acuerdo con el estudio sobre ransomware en América Latina realizado por Palo Alto Networks, San Luís Potosí resgistró tres ataques y Michocán dos. Otras ciudades con incidentes registrados fueron AzcapotzaIco, Cabo San Lucas, Guuadalajara.

El sector de Gobierno fue el principa! receptor de ataques en México con tres registr.dos, seguido de la indsutria sobre Materlales, recibiendo tres, y los servicios al consumidor dos más.

Daniela Menéndez, gerente general de Palo Alto Networks México; explico que este número de ataques son los que se tienen registrados de manera formal pues existen una cifra negra de ataques no reportados. Resaltó que muchas empresas no reportan los incidentes pues legalmente no están obligados a ello y revelarlo podría dañar su reputación con clientes y socios.

A escala latioamericana, Brasil fue el país con más ataques de ransomware de la región acumulando 39 en total, México es el segundo lugar con 23, seguido de Perú con 14, Argentina 12 y Chile, 10, Haití, Guatemala, Cuba y Bolivia fueron los únicos países sin ataques de ransomware registrados.

De acuerdo con Palo Alto, el grupo criminal con mayor actividad en la región es Lockbit 2.0 el cual actualizó su programa de ransomware en 2021 y lo convierte en el responsable del 23% de los ataques cibernéticos dsecuestro de datos en Latinoamérica con 31. Prometheus represento el 19% de los ataques en Latinoamérica,

La industria de Servicios Profesionales y Legales fue la más atacada en el continente recibiendo 27 atentados, por delante de la industria Manufacturera y del Gobierno Federal, Estatal, Local y de Educación.


112