Aumento de 11% Global en VW de México

Aumento de 11% Global en VW de México

septiembre 13, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Con mediación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) concluyeron sus negociaciones contractuales con un acuerdo que establece un incremento de 11 por ciento global, con lo que se suspende el estallamiento de huelga previsto para este jueves.

“Felicitamos la decisión de la mayoría de las y los trabajadores de Volkswagen Puebla, por aprobar el acuerdo de revisión contractual que representa beneficios en su salario y prestaciones y evita el conflicto de huelga”, dijo la titular del trabajo del gobierno federal, Luisa María Alcalde.

Por su parte, la empresa alemana expresó en un comunicado que reconoce a nuestros colaboradores quienes, en ejercicio de su libertad de votar, optaron en su mayoría por la propuesta que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) propuso a la comisión revisora de la representación sindical y a la empresa el pasado 9 de septiembre, lo que permitirá mantener la estabilidad laboral y fortalecer su economía personal y familiar.

El acuerdo establece un incremento de 9 por ciento directo al salario y dos por ciento en prestaciones. A partir de esta semana iniciarán el pago de aumento contractual.

De acuerdo con un comunicado del gremio, el número de trabajadores con derecho al voto fueron 6,853, de los cuales 6, 571 emitieron su sufragio. El número de votos a favor del convenio de revisión fueron 4,118 y lo votos en contra se situaron en 2,425, el resto fueron votos nulos o anulados.

47