Crecimiento de 2.4% en 2022, SHCP

Crecimiento de 2.4% en 2022, SHCP

septiembre 8, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, anunció que este año el crecimiento del Producto Interno Bruto será de 2.4 por ciento.

Al entregar a la Cámara de Diputados el paquete económico 2023, el funcionario dijo que en la primera mitad del año, la economía registró una expansión de 1.9% a tasa anual.

“Para el resto del año esperamos ver una recuperación completa de los servicios más afectados por la pandemia y dinamismo en el empleo y los ingresos laborales que soportará el crecimiento del consumo, de tal forma que para el cierre de 2022 esperamos un crecimiento de 2.4% anual”, destacó.

De acuerdo con el titular de Hacienda, las acciones del Gobierno encaminadas al control de la inflación con los apoyos al precio de combustibles y el PACIC han sido exitosas.

Aunado a una menor presión en los precios internacionales, podemos esperar que la inflación empiece a mostrar desde agosto una trayectoria descendente, hacia el objetivo del Banco Central.

“Así, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023 se ha realizado bajo los principios de austeridad, eficiencia y racionalidad en el gasto, siendo congruente con los ingresos y variables macroeconómicas, todos en balances sustentables, presentados en los Criterios Generales de Política Económica 2023”, señalo.

Calificó la propuesta presupuestal del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador como equilibrado, responsable y realista.

Destacó que no habrá necesidad de crear nuevos impuestos y que la deuda pública se mantendrá en una trayectoria estable y sostenible, respetando las metas fiscales. Por eso se prevé ubicarla en 49.4 por ciento del PIB en 2023.

Insistió en que el paquete económico impulsa la recuperación económica del país, asegurando la operatividad de la administración pública y dirigiendo la mayoría de los recursos a los proyectos sustantivos en beneficio de la población.

24