¿Cómo y para qué invierten las mujeres en México?

¿Cómo y para qué invierten las mujeres en México?

septiembre 7, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Las mujeres mexicanas que invierten en mercados financieros son más cuatelosas que los hombres, siendo la inversión en criptomonedas su predilección para generar un ingreso adicional y mejorar su fondo de retiro.

Es lo que se advierte del estudio titulado “Nuevos comportamientos de inversión: Traders Mexicanas”, elaborado por la plataforma de trading OctaFx, el cual destaca las estrategias, capacidad de autoaprendizaje e interés creciente por mejorar sus perspectivas de inversión, de las mujeres mexicanas inversionistas.

El Informe consistió en analizar los comportamientos de las mujeres traders que operan actualmente en los mercados financieros. Ellas consideran que en México existen condiciones óptimas para que más mujeres se conviertan en traders, mejorando sus panoramas de inversión y promoviendo su inclusión en el sector financiero.

El informe explica que las mexicanas son inversionistas prudentes y rehúyen a los riesgos. Según OctaFx 4 de cada 10 participantes de los mercados destina únicamente un 10% de sus ingresos a invertirlos.

En cuanto a sus activos de interés, más de 60% de las traders mexicanas invierte en criptomonedas y acciones nacionales. Los activos con mayor potencial de crecimiento futuro son las acciones internacionales. Poco más de la mitad de las encuestadas pretende añadir estos activos a su portafolio en los próximos meses.

Ante un panorama financiero adverso para las mujeres y jóvenes, la mayoría de traders mexicanas comienza a invertir para generar un ingreso adicional (68%) y para superar su monto de ahorro para el retiro (48%).

Las traders nacionales consultan múltiples fuentes de información para realizar sus decisiones financieras. Su principales fuentes son los reportes financieros o data económica (61%), las redes sociales (51%) y la información de sus amigos, parejas o familiares (45%).

De acuerdo con los datos recolectados, la pandemia aceleró una tendencia de mayor participación de las mujeres en los mercados financieros. Un 35% de las mujeres comenzaron a invertir durante la emergencia sanitaria. Además, 1 de cada 4 mujeres que ya invertían aumentaron los recursos asignadados a este propósito durante la contingencia.

En cuanto a los comportamientos de las mujeres que operan en los mercados, el reporte hace hincapié en la brecha de género que aún persiste en México. Y es que, según datos del INEGI, apenas 62% de las mexicanas entre 18 y 70 años tiene al menos un producto financiero, cifra que es 12 puntos porcentuales menor a la de los hombres.

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