Desalojan a Personal que Ocupaba Espacio en Aeropuerto- Terminal 1

Desalojan a Personal que Ocupaba Espacio en Aeropuerto- Terminal 1

septiembre 2, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de la marina de México desalojaron a personal que ocupaba una superficie de 1,044.43 m2, localizada en la planta baja de la sala “B”, del edificio de la Terminal 1, donde se encontraban 37 mostradores de la Compañía Mexicana de Aviación S.A. de C.V., además de los espacios de la sala “A” y “B” y oficinas aledañas a la Terminal 1.

De acuerdo con un comunicado dela Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la Dirección General del AICM, Dirección de Asuntos Jurídicos del mismo, acompañados por la Notaria Pública número 95 de la Ciudad de México y cuatro visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, perteneciente a la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria, en coadyuvancia con las autoridades del AICM, llevaron a cabo una diligencia para notificar el requerimiento de la entrega del espacio ilegalmente ocupado desde el año 2011.

Al no obtener respuesta por parte de los ocupantes, en lo que se refiere a la exhibición de cualquier vínculo contractual que les permitiera llevar a cabo actos de comercio, se les solicitó desalojar citado espacio que ilegalmente ocupaban, llevando consigo sus pertenencias personales y el efectivo en caja.

Cabe destacar que la desocupación fue voluntaria, transparente y sin ningún acto de violencia de ambas partes; asimismo, ninguno de los ocupantes acreditaron pertenencia a algún sindicato.

Además, se les precisó que, para el caso de que ninguna de las personas que se encontraban en la superficie de referencia, acreditaran de forma satisfactoria la propiedad de los objetos ahí localizados, se procedería, como se hizo, al retiro y resguardo de los mismos, previo inventario ante la fe de la Notaria Pública 95 de la Ciudad de México, de la notificación practicada y en general de los hechos que derivaron de esta diligencia administrativa.

Por último, se destaca que la forma en que se venía ocupando este espacio y las actividades que se realizaban en el mismo, ocasionaron quebranto económico al AICM, inseguridad para los usuarios y competencia desleal al comercio formal en el mismo.

Cabe señalar que el presente acto, fue motivado esencialmente en razones de la seguridad que debe privilegiar a los usuarios, operadores y proveedores de servicios autorizados, de conformidad con lo que estipulan los artículos 46, 48 y 54 de la Ley de Aeropuertos.

Esta administración confirma su invariable decisión de actuar con orden, disciplina y transparencia, en beneficio del AICM y de nuestros usuarios.

20