Trabajadores de VW a Favor de la Huelga; Actitud Decepciona a la Empresa

Trabajadores de VW a Favor de la Huelga; Actitud Decepciona a la Empresa

septiembre 1, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Luego de que Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) rechazará la propuesta de aumento salarial de la parte patronal, la firma automotriz se declaró decepcionado de los resultados y lamentó que gente ajena a la vida laboral haya influido en el proceso.

Señaló que este proceso debe ser calificado y validado por la autoridad laboral y expresó lo siguiente:

Estamos profundamente decepcionados de conocer el resultado, que desatiende el contexto y los desafíos que enfrentamos como industria y que derivó en un voto que desafortunadamente lastima a todas las partes.

Dicho resultado está dañando una relación construida por más de 50 años.

Asimismo, observamos con profunda preocupación que intereses ajenos a la vida laboral de la empresa hayan influido en el proceso de votación, impactando el resultado a partir de argumentos falsos y sin ningún fundamento.

Como empresa daremos seguimiento a este proceso de acuerdo al marco legal correspondiente.

Según los resultados lleva a cabo ayert, 3, 450 de los trabajadores votaron en contra y 3, 225 a favor de aceptar el incremento de 9 por ciento directo al ingreso y 2 por ciento a prestaciones.

La organización sindical pidió 15 por ciento de aumento directo al salario y 4 por ciento a prestaciones. Se prevé que la huelga pueda estallar el 9 nde septiembre.

36