Arranca Pemex basificación por antigüedad

Arranca Pemex basificación por antigüedad

septiembre 1, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, anunció que comenzó la basificación de aquellos trabajadores transitorios adscritos a áreas operativas de acuerdo con los años laborados como principal criterio.

“Ya lo estamos haciendo, (…) ya estamos basificando áreas operativas y el principal criterio por orden del presidente es la antigüedad”, declaró el funcionario en un video difundido en redes sociales.

Romero Oropeza mantuvo un encuentro con trabajadores de pozos del yacimiento Tupilco, a quienes les agradeció el esfuerzo y les ofreció su disposición para darle seguimiento a la basificación de cada transitorio.

En meses pasados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió públicamente al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) evitar actos de corrupción en el proceso laboral para priorizar a aquellos con más antigüedad, por lo que hace unos días anunció que el sindicato había aceptado su orientación

En tanto, el director reconoció que aunque la entrega de plazas comenzó en febrero de este 2022, se espera que a finales de 2024 alrededor de 17 mil trabajadores transitorios cuenten con una base.

En la página oficial de Pemex se lee: “Por basificación se entiende la contratación de un trabajador eventual o transitorio en forma definitiva (contrato definitivo, es aquel que establece una relación de trabajo en la que no hay plazo de duración), se adquiere el derecho con base en el tiempo laborado dentro de la empresa, debiendo cumplir con los requisitos establecidos. La ocupación es en plaza definitiva de pie de escalafón o último puesto. “


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

289