Despliegan red privada LTE en Puerto Progreso, Yucatán

Despliegan red privada LTE en Puerto Progreso, Yucatán

agosto 31, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Nokia y AT&T México anunciaron el despliegue de una red privada inalámbrica LTE de grado industrial en la terminal de APM Terminals en Puerto Progreso, Yucatán, usando la plataforma Nokia Digital Automation Cloud (DAC).

Nueva red privada inalámbrica,

La nueva red privada inalámbrica, impulsada por AT&T México, usa 4.9G LTE para brindar conectividad penetrante de banda ancha, menor latencia y mayor predictibilidad en muelles y patios, conectando de forma confiable y segura a cientos de trabajadores, sensores, equipos y vehículos, en un área que abarca 11.5 hectáreas.

Nokia DAC proporciona conectividad inalámbrica de grado industrial para el nuevo Sistema virtualizado de Operación de la Terminal de APM Terminals y permitirá futuros casos de uso como operación remota y autónoma de grúas en muelles y patios, así como habilitar nuevas capacidades en APM Terminals. Nokia DAC es una plataforma de cómputo al borde y red inalámbrica de alto desempeño, de extremo a extremo, diseñada para cubrir los requerimientos de misión critica en industrias intensivas en activos, como las terminales portuarias.

Red LTE privada, robusta, confiable y flexible

AT&T México ha agregado las funcionalidades de extremo a extremo y de grado industrial de Nokia a su portafolio de soluciones AT&T Private Cellular Networks. APM Terminals ahora puede expandir su visión de automatización y digitalización, habilitada por una red LTE privada, robusta, confiable y flexible, construida sobre espectro licenciado.

APM Terminals Yucatán es la única terminal de contenedores en Puerto Progreso, un puerto de aguas profundas, que es clave en la infraestructura logística de la península de Yucatán y el sureste de México, región habitada por cerca de 13 millones de habitantes.

Nathalie Rush, Directora General de APM Terminals Yucatán comentó: “Estamos trabajando con AT&T y Nokia debido a su experiencia y conocimiento único del mercado mexicano de telecomunicaciones. Hasta este momento, la potencia de la señal ha excedido nuestras expectativas. Podemos cubrir todo el puerto con la solución, alcanzando un radio de cobertura de aproximadamente 6 kilómetros. Esta plataforma ya es considerada una referencia para el resto de las terminales del grupo”.

Primer red privada celular para la unidad de negocios AT&T México Business

Gabriel Fernández, Director de Innovación & IoT en AT&T México dijo: “Esta ha sido la primer red privada celular para la unidad de negocios AT&T México Business. Las necesidades y requerimientos de nuestros clientes están en constante evolución y nos estamos actualizando con ellos. Las redes privadas son cada vez más importantes para los negocios, especialmente en ambientes Industria 4.0. Cuentan con muchos dispositivos conectados, en donde la privacidad, el control de datos y el desempeño son todos cruciales”.

Marcelo Entreconti, Director de Nokia Enterprise en América Latina, dijo: “El tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha acelerado las inversiones y ha impulsado la transformación de la cadena logística, incluyendo el soporte a las terminales marítimas. Al desplegar una red privada inalámbrica de grado-industrial con nuestro socio estratégico AT&T México, podemos proporcionar conectividad robusta, segura y predecible, capaz de soportar los nuevos casos de uso de digitalización y automatización. Con este proyecto, APM Terminals confirma su liderazgo en la digitalización de operaciones portuarias en América Latina. Agradecemos a AT&T México y APM Terminals su confianza y estamos entusiasmados por posibles proyectos futuros”.

2,200 clientes empresariales

Nokia ha desplegado redes de misión crítica para más de 2,200 clientes empresariales de los sectores de transporte, energía, grandes empresas, manufactura, puertos, webscale y sector público alrededor del mundo. Nokia también ha llevado su experiencia a más de 485 clientes de redes privadas inalámbricas de múltiples sectores en todo el mundo y ha sido citada por varios analistas como el líder mundial en redes privadas inalámbricas.

Más información relevante en este link.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

252