Sweegen ofrece a empresas, alternativas para bajar el consumo de azúcar

Sweegen ofrece a empresas, alternativas para bajar el consumo de azúcar

agosto 24, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La propuesta de Sweegen LATAM en el mercado de América Latina implica apoyar a fabricantes de alimentos y bebidas para reducir el consumo de azúcar, y por ende, abatir los altos índices de obesidad en la población de América Latina. Con este fin, la empresa, que ofrece soluciones de dulzor para los fabricantes de alimentos y bebidas de todo el mundo, llevó a cabo la presentación oficial de su cartera de productos edulcorantes y servicios de desarrollo, cuya finalidad además es mejorar el bienestar y la salud de los consumidores de toda América Latina.

Sweegen’s Innovation Studio LATAM

Por tal motivo presentó ante medios de comunicación el Sweegen’s Innovation Studio LATAM, ubicando en la Ciudad de México, el cual servirá para proveer de aplicaciones personalizadas a toda la región; de hecho atenderá a más de 16 países. “Es uno de los centros creativos globales donde los desarrolladores de productos exploran soluciones de dulzor, escuchan las opiniones de los consumidores locales y colaboran en productos nuevos o reformulados con el equipo de expertos en alimentos y aplicaciones de Sweegen” explicó Liliana del Valle, Senior Director Business Development de Sweegen LATAM:

“En Sweegen nunca nos conformamos con tener el mismo enfoque para reducir el consumo de azúcar. Entregamos soluciones personalizadas y adaptadas a cada país y región. Cada proyecto está dirigido por el equipo de desarrollo de productos con el conocimiento regional, desde una perspectiva cultural, gastronómica y regulatoria. Con Sweegen’s Innovation Studio tenemos la capacidad para reaccionar rápidamente y ágilmente para proporcionar soluciones adaptadas a las necesidades del patrón de comportamiento de los consumidores”, explicó la especialista.

Alternativas para bajar el consumo de azúcar

“El 40% de los consumidores de la región sí quieren reducir el consumo general de sal, grasa y azúcar y en Sweegen vamos a apoyarlos. Ahora las marcas de bebidas y alimentos edulcorados pueden considerar a Sweegen como un recurso de experiencia y como un socio comprometido para crear innovaciones de productos nuevos de bajo o cero calorías que ayudaran a reducir el consumo de azúcar en los consumidores y apoyar al país en los objetivos de salud y bienestar”, dijo.

Por otro lado, Mar Ávila, Application Technology Manager de Sweegen en la región, explicó la importancia que tienen los ingredientes para la compañía, que constituyen un diferenciador clave: “ Los edulcorantes de la stevia tienen cero calorías y son 300 veces más dulces que el azúcar. La primera generación de ingredientes de stevia disponible en 15 países de LATAM era un compuesto dulce llamado Rebaudiósido A, o Reb A. Desafortunadamente, el sabor del Reb A no era aceptable para muchos consumidores. Después de muchos años de investigación, ahora sabemos que el mejor sabor de la stevia proviene del Reb M, D y E, pero estos edulcorantes son bastante raros en la hoja de stevia”, comentó.

Precisó que Sweegen es la primera empresa en toda la LATAM que introduce estos edulcorantes de stevia escalables y asequibles, ya que se producen mediante un proceso de bioconversión ya patentado: “Todos nuestros edulcorantes de origen natural tienen un sabor delicioso, son fáciles de etiquetar, tienen un precio competitivo y ofrecen un dulzor sin calorías y un rendimiento más cercano al del azúcar”, explicó Mar Ávila.

Más información relevante en este link.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

60