PROFECO, Telefónica Movistar México y su Fundación promoverán formación en habilidades digitales y uso responsable del internet

PROFECO, Telefónica Movistar México y su Fundación promoverán formación en habilidades digitales y uso responsable del internet

agosto 24, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Procuraduría Federal del Consumidor, a cargo de Ricardo Sheffield Padilla, Telefónica Movistar México y su Fundación, firmaron una carta de colaboración en la que acuerdan, lanzar una campaña de comunicación conjunta para promover el uso responsable del internet en la ciudadanía digital; y brindar oportunidades de formación para desarrollar habilidades y conocimientos digitales a través de Conecta Empleo, programa de formación profesional de Fundación Telefónica Movistar México, el cual cuenta con una oferta gratuita de cursos.

El evento tuvo como escenario el Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero (ITGAM), perteneciente al Tecnológico Nacional de México, organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública. Cuenta con más de 250 campus localizados en el interior de la República.

Seguridad en los entornos digitales: prevención de riesgos y amenazas

Para marcar el inicio de dicha alianza, Telefónica Movistar impartió en el mismo recinto la Masterclass “Seguridad en los entornos digitales: prevención de riesgos y amenazas”, a estudiantes de las carreras de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en Gestión Empresarial, Industrial, Ambiental y Logística. Durante la Masterclass, en la se expusieron las principales amenazas a la seguridad de las personas usuarias de las tecnologías de la información.

habilidades digitales y uso responsable del internet

Esta acción se suma a las alianzas concretadas por la PROFECO durante el presente año con diversos actores del sector educativo, empresarial y de gobierno. El objetivo es fomentar un uso y consumo responsable, informado, seguro, sostenible y saludable de los servicios de telecomunicaciones. 

Para conocer más información relevante sobre Movistar puedes consultar en este link.

Comparte la información y síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

97