¿Es seguro usar el WiFi público? Tecnocharla 45 con Datawifi

¿Es seguro usar el WiFi público? Tecnocharla 45 con Datawifi

agosto 19, 2022 Desactivado Por Hugo González

¿Es seguro usar el WiFi Público? ¿Cómo se puede aprovechar en beneficio de las empresas? ¿Los datos están seguros?

Los servicios de conexión wifi como un servicio (WiFi as a Service o WaaS por sus siglas en inglés) son uno de los servicios con mayor crecimiento en los últimos años, alcanzado un tamaño de mercado de 1.70 mil millones de dólares en 2020 y se espera que durante el periodo 2021 – 2028 mantenga una tasa de crecimiento de 23.2% .

Sin embargo, este tipo de crecimiento en la demanda de internet como un servicio, abre la posibilidad a una nueva industria donde las conexiones a redes privadas pueden ser explotadas en beneficio de los negocios, ya sea aportando datos de valor sobre el comportamiento de los usuarios en los establecimientos, hasta desarrollando nuevos canales de comunicación directa con aquellos usuarios que deciden conectarse a estas redes.

De eso y mucho más charlamos con Ximena Cea, Country Manager de Datawifi.

Actualmente Datawifi ofrece una serie de productos diseñados bajo la experiencia de los mercados latinoamericanos, lo que permite un mayor entendimiento de las necesidades que tienen las empresas mexicanas para agregar valor a sus redes y crear nuevas soluciones para diversas industrias dentro de las que destacan, retail, hospitalidad, transporte y turismo, siendo las soluciones creadas por Datawifi el punto de inflexión que beneficie tanto a las empresas como a sus clientes.

El WiFi público puede ser una nueva fuente de ingresos para las empresas pues puede ser considerado como un nuevo servicio.

Por aquí te dejamos el player que no tiene comerciales pero que a nosotros casi no nos ayuda

y por aquí te dejamos el reproductor que tiene varios comerciales pero que a nosostros nos da unos centavitos.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

68