Conoce a los gamers mexicanos de eSport más famosos

Conoce a los gamers mexicanos de eSport más famosos

agosto 19, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Durante la pandemia, con la que vino un aislamiento social por los meses de aislamiento, cuarentenas y demás, las apuestas deportivas online en México y el sector del videojuego vivieron un aumento más que considerable de usuarios y aficionados.

Precisamente, el último, el de los videojuegos creció de manera exorbitante no solo en México, en el mundo entero, hasta el punto de mover millones de dólares.

Que el sector es un sector en auge no solo lo demuestran las cifras astronómicas que mueven, también sus protagonistas, los bien llamados gamers, y en México se cuenta con algunos que ya son nombrados entre los mejores del país y entre los gamers profesionales a nivel internacional.

Gamers mexicanos más populares

MKLeo

El nombre de Leonardo López Pérez, MkLeo, lleva ligado a la historia gaming de México desde que él tuviera 8 años, ganando a esa edad su primer torneo.

Después de eso, con 22 años cumplidos, recientemente ha conseguido proclamarse como el mejor jugador del mundo de Super Smash Bros. Ultimate, Campeón de Evo de Japón en 2018 y 2019, en ambos años también fue campeón en el popular torneo CEO e igualmente en el SSC siendo en 2017 y 2019 campeón Génesis.

En redes sociales como Twitter, Youtube o Instagram cuenta con cientos de miles de seguidores.

Si MkLeo, probablemente el mejor gamer mexicano, o al menos el que cuenta con más trayectoria, es el mejor en Super Smash Bros, Daniel Velasco, mas conocido como Identivez, es el mejor jugador mexicano a nivel competitivo de Gears of Wars.

El joven gamer que comenzó su relación con los videojuegos rentando videoconsolas, ya formaba parte de un equipo profesional, convirtiéndose así en uno de los Pro Player más destacados tras el torneo de 2016 de Gears of War.

En 2018 ganó con su equipo Ghost Gaming el torneo MLG DE Gears of War celebrado en Las Vegas, siendo el primer mexicano que lo conseguía a nivel mundial.

Seiya

En el raking de mejores jugadores mexicanos de eSport, no podría faltar Alí Bracamontes o como es conocido en el mundo de los videojuegos, Seiya.

El jugador de 26 es hasta el momento el jugador con más títulos en torneos oficiales a nivel nacional con 14 hasta el 2022.

Profesional del popular LoL (League of Legends), es uno de los jugadores veteranos a nivel competitivo de Latinoamérica, comenzando a jugar en 2010 desde el servidor americano.

En la tercera temporada ya consiguió el ansiado rango Challenger simultáneamente en los servidores de América Latina Norte y Sur y América del Norte.

Villamore

El popular juego de fútbol, FIFA, no podía quedarse sin. Mencionar y sin un representante en el ranking de mejores gamers mexicanos.

Villamore, o Luis Villanueva es ya, el mejor jugador mexicano a nivel profesional de FIFA.

Actualmente forma parte del equipo 19esports y es uno de los habituales, de la Selección Mexicana de torneos FIFA.

Su primer torneo lo disputó en 2014 donde llegó a quedar en cuarta posición. Desde entonces se ha proclamado campeón en varios torneos nacionales, ha llevado a la selección mexicana a estar entre los Top 8 en el torneo de Londres acompañado de Beto Ávila y ganó al campeón mundial de 2019 MoAuba en partido de Fut Champions.

525