Miedos comunes en las redes sociales y cómo sobrellevarlos

Miedos comunes en las redes sociales y cómo sobrellevarlos

agosto 16, 2022 Desactivado Por Jimena González

Muchas veces, gente muy talentosa se queda detrás de la cámara por miedo o porque dudan, y aunque es un sentimiento muy normal, es importante que superes esos temores si tienes ideas creativas. Te compartimos algunos de los miedos más comunes y cómo sobrellevarlos para que te vuelvas un creador en redes con toda la confianza. 

Miedo 1: ¿Qué pasa si mi contenido nunca llega a la gente? 

Los algoritmos de las redes sociales cambian todo el tiempo y es común encontrarse con quejas de que el contenido ya no llega a los usuarios a menos que pagues o que tengas millones de seguidores. Lo que debes hacer es unirte a una red social más democrática, que te permita llegar a mucha gente sin trabas y sin algoritmos difíciles de descifrar. 

Miedo 2: Soy mayor que los Gen Z, no le voy a entender a las redes 

Cada vez más millennials y miembros de la generación X están mudándose a redes de video vertical, y aunque eso implica aprender a usar nuevas herramientas, no significa que no puedas tener éxito al mostrar tus talentos al mundo.

Miedo 3: Hay demasiadas plataformas disponibles, ¿cómo saber cuál es la mejor para mí? 

Muchos temen equivocarse en relación a la plataforma que van a elegir con tantas redes sociales disponibles. Sin embargo es bueno tomar en cuenta que hoy el video es el rey del contenido y que una plataforma enfocada en él puede hacerte llegar más lejos. 

Miedo 4: ¿Cómo sé que a la gente le interesará lo que tengo que decir? 

Hace tiempo parecía que a los consumidores en redes solo les interesaba saber lo que las marcas y las celebridades tenían para decir, pero hoy las redes sociales se han vuelto lugares más libres para el diálogo y el intercambio de opiniones entre distintos tipos de persona, así que no debes tener miedo de sacar al mundo tus ideas. 

Miedo 5: Los comentarios negativos y los trolls me asustan 

Desafortunadamente, los comentarios negativos y los trolls se han vuelto una constante en Internet y es imposible evitarlos, lo único que puedes hacer es aprender a lidiar con ellos. Mientras hagas tu contenido con amor, no ataques a nadie y no te enganches con eso, puedes utilizar estos comentarios para crecer, practicar tu amor propio y salir más fuerte de la experiencia. Enfócate siempre en lo positivo y lo constructivo. 

No lo negamos, ser creador en redes sociales puede ser asustador y abrumador, pero es mejor superar los miedos a que dejes tu talento en el limbo y no lo compartas. En Kwai encontrarás una comunidad muy abierta que te hará sentir bienvenido al mundo de las redes sociales, descarga la app y compruébalo. Pronto te convertirás en todo un profesional. 

28