Realizará Sindicato VW Nueva Votación para conocer si acepta Aumento Salarial

Realizará Sindicato VW Nueva Votación para conocer si acepta Aumento Salarial

agosto 15, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) realizará nuevamente su consulta para conocer si los trabajadores aceptan o no la propuesta de aumento salarial planteada por la empresa automotriz alemana.

En un boletín informativo, el gremio dijo que la decisión se adoptó luego de que el Centro de Federal de Conciliación y Registro Laboral le comunicara que tienen que hacer una nueva consulta para conocer la opinión del total de los sindicalizados, y “se obtengan su apoyo mayoritario para la aprobación o no del convenio de revisión”.

Dado lo anterior, el sindicato comunicó a los trabajadores la realización de todo el proceso, es decir, publicar la convocatoria y señalar nuevo día y hora de la consulta, entregar el convenio de revisión del 20 de julio de 2022 y emitir nuevamente el voto de manera personal, libre directa y secreta.

El sindicato insiste en un aumento de 11 por ciento, es decir 9 directo al salario o dos por ciento en prestaciones. La compañía automotriz ofrece 9 por ciento.

Por su parte, la empresa de origen alemán establecida en Puebla dijo que estará atenta a los procedimientos que establece la ley en materia laboral y será, como hasta ahora, respetuosa de la conducción que hará de los mismos la representación de los trabajadores.

“Expresamos nuestro deseo de que en esta nueva consulta se manifieste la decisión de la totalidad de los trabajadores sindicalizados, dando con ello la certidumbre que este importante proceso necesita”, expresó en un comunicado.

38