Invertirá Minera Torex Gold Mil MDD en Tres Años

Invertirá Minera Torex Gold Mil MDD en Tres Años

agosto 12, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La minera Torex Gold Resources, compañía de origen canadiense,  anunció que en los próximos tres años se invertirán mil millones de dólares en la ampliación de las instalaciones de su filial Media Luna, ubicada en el estado de Guerrero.

“Será una de las operaciones subterráneas más grandes construidas en México y se estima que con dicha inversión se triplicará la vida de la mina hacia el año 2033”, declaró el director ejecutivo de la firma Jody Kuzenko.

Ante la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier y de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, Kuzenko anunció, por otro lado, que con miras a mejorar las condiciones de vida y mostrar un compromiso de largo plazo con los trabajadores, Minera Media Luna firmó un acuerdo con Operadora Plan Vivienda a fin de brindar facilidades para la construcción de 400 casas, en la entidad.

Explicó que la intención de la firma canadiense con el proyecto de vivienda que va de la mano del desarrollo minero Media Luna es seguir creando prosperidad en México para el futuro.

Faysal Rodríguez, vicepresidente Senior de Torex Gold Resources México, expuso que el proyecto de vivienda tiene dos objetivos principales: “ofrecer vivienda de calidad a todos los trabajadores, algo inimaginable en esta zona hace algunos años y desarrollar sobre todo una región como el Valle de Atzcala, con un potencial de crecimiento enorme. Seguimos con estas acciones agregando valor social y económico en cada región en donde operamos”, apuntó.

A través del convenio que se firma entre Minera Media Luna y Plan Vivienda, la minera aportará un terreno para la edificación de las viviendas e introducción de servicios públicos. Se prevé que el desarrollo de la vivienda se realice en aproximadamente dos años y tenga una derrama económica superior a los 200 millones de pesos.

Mediante este acuerdo los trabajadores tendrán acceso a un desarrollo habitacional cercano al lugar de trabajo y la construcción de una vivienda 25% más económica que los precios regulares en el mercado.

Los directivos de la minera destacaron que las operaciones de Torex Gold en Guerrero generan más de 1000 empleados directos y alrededor de 700 contratistas, el 99 % de la fuerza laboral es mexicana y el 60 % es guerrerense.

48