5 claves para triunfar en E-Commerce

5 claves para triunfar en E-Commerce

agosto 11, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

5 claves para triunfar en E-Commerce. En la actualidad, los jóvenes han impulsado la evolución digital de las empresas, ya sea como emprendedores o como consumidores, sobre todo en el comercio electrónico, el cual, gracias a la pandemia, tuvo un auge superlativo.

Este panorama abre grandes oportunidades para que los jóvenes emprendan en este sector, puesto que el 46.3% de la juventud mexicana entre 18 y 34 años tienen oportunidades para iniciar un negocio en su país, según datos del Informe Nacional de Emprendimiento Juvenil en México.

La edad promedio de los jóvenes que apenas incursionan en el mundo del emprendimiento ronda entre los 26 y 30 años, según la Radiografía del Emprendimiento en México del 2021; esto conlleva a que deben prepararse propiamente para los retos que pueden llegar a afrontar. Bajo este contexto y ante la conmemoración del día internacional de la juventud, que se celebra el 12 de agosto; Olist, el ecosistema en soluciones de E-Commerce ha preparado un listado con las 5 claves para que los jóvenes triunfen en el comercio electrónico:

Imagen de Tumisu en Pixabay

Conoce las necesidades de tus clientes:

El mercado y sus necesidades están en constante cambio, por lo que la innovación y la creatividad que poseas serán clave en tu proceso de conocer a tu cliente; y así poder adaptarte a sus gustos, para ofrecer productos y servicios de valor.

Evalúa con qué recursos cuentas:

Es de suma importancia conocer todas las herramientas con las que cuentas al comenzar una compañía, puesto que te ampliará el panorama con respecto a lo que necesitas invertir para optimizar tu negocio, ya sea presupuesto, material, o un equipo de trabajo. Este es un paso estratégico para evitar la caída temprana del negocio.

“La mentalidad de crecimiento debe de estar adaptada a las circunstancias actuales del mercado, los negocios deben cuidar dar un paso en falso que les terminé impactando negativamente, por lo que los pasos a seguir en recursos, estrategía o logística deben ser estudiados y estratégicamente enfocados a la expansión de la empresa.” declaró Ezequiel Rubín, Country Manager de Olist México.

Busca colaboradores que tengan la misma visión que tú:

Cuando comienzas a emprender, es vital que comprendas que necesitas sumar gente que esté comprometida con tu negocio; ya que es importante integrar personas que no solo compartan tu visión, sino que estén convencidos de que las ideas de todo el grupo pueden agregar valor al cliente.

Al emprender en el e-commerce, debes contemplar la presentación de tu catálogo, para que los consumidores vean que comprar en tu compañía es sencillo y amigable. Hay sitios que apoyan en este proceso en todos los sentidos.

Apóyate de las redes sociales:

Cuando un joven emprendedor construye un negocio, crear la imagen correcta en el mundo de las redes sociales es imperativo; no sólo para darte a conocer, es también una oportunidad para comunicarte con tu público objetivo, darle una personalidad única a tu e-commerce y tener posibilidad de expandirse a un mercado más amplio.

Síguenos en @Tecnoempresa1

65