Acreditan Consejo para certificar producción de Sotol

Acreditan Consejo para certificar producción de Sotol

agosto 10, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Consejo Certificador del Sotol, la típica bebida chihuahuense; recibió el aval por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para certificar productos, procesos y servicios; a fin de aumentar la confianza en los consumidores y acceder al mercado internacional.

La entidad cuyas certificaciones son reconocidas en más de 100 países, constató que el consejo cuenta con el personal, la gestión y las instalaciones suficientes para cumplir con la Norma Mexicana (NMX) 17065, lo que le abrirá la posibilidad a la bebida emblemática de incursionar en el mercado internacional, de acuerdo con Jesús Rodríguez Cárdenas, vicepresidente de la EMA.

“Hoy tenemos la fortuna de ser testigos de este inicio para hacer llegar al sotol a todos los rincones del mundo y juntos emprendemos un vuelo que nos llevará a continuar trabajando en estrategias, que beneficien a los chihuahuenses y a nuestro país”, aseveró.

Además, Rodríguez Cárdenas entregó la insignia “Águila EMA” a la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, por la labor de su administración en materia de cumplimiento y promoción de las normas.

En Chihuahua, la EMA ha acreditado a más de 70 laboratorios de ensayo y calibración, 90 unidades de inspección y 15 organismos de certificación, en más de 23 años de trayectoria.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

17