Más de 80 mil Puestos de Trabajo Disponibles en todo el país, STPS

Más de 80 mil Puestos de Trabajo Disponibles en todo el país, STPS

agosto 10, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Más de 80 mil puestos de trabajo están disponible en alrededor de mil 800 empresas de todo el país, de acuerdo con información de la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) explicó que estas ofertas laborales ofrecen salarios competitivos y las prestaciones sociales establecidas en la Ley Federal del Trabajo.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, declaró que durante este mes se realizarán 63 ferias del empleo en toda la república mexicana y los interesados podrán acudir a estos eventos a entregar su solicitud de empleo.

Entre las empresas que participarán en la feria del empleo, destacan: Tiendas Neto, Cinemex, Meypar México, Mediabrands, Teikit, Seguros Monterrey New York Life, Grup, Codifin, Barcel, Corredores Industriales Insurgentes y Grupo Nach, Pallrts M3, Hilton Tulum Riviera Maya, Hotel Hilton City Santa Fe y Hotel Barcelo Reforma, entre otras. 

Las vacantes que se ofertan corresponden a puestos como desarrollador de aplicaciones móviles IOS, líder de gestión de talentos, coordinador de medios, gerente comercial, técnico de mantenimiento, camarista, gerente de tienda, ayudante de soldadura, ayudante de tráfico, operadores, mensajero y guardia de seguridad, entre otros.

Las ofertas destacadas que se promueven, de acuerdo con el salario ofrecido, son: Desarrollador de aplicaciones móviles iOS, con un salario de 60 mil pesos; Líder de gestión de talento, con un sueldo de 45 mil pesos y

Coordinador de medios, por 30 mil pesos mensuales.

La encargada de la política laboral, precisó que el Gobierno de la Cuarta Transformación ha fortalecido al Servicio Nacional de Empleo para promover las vacantes, orientar a través de talleres y asesorías a los buscadores de empleo y, generar mayores oportunidades de empleabilidad para hombres y mujeres.

En su participación, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Marath Bolaños López, estimó una asistencia de cerca de 35 mil jóvenes que pueden aplicar a las distintas vacantes que se tienen registradas en las ferias, donde, además, se promoverán 390 talleres para buscadores de empleo, más de 50 reuniones con empleadores en distintos foros y seminarios, para contribuir con eso a una mejor dinámica de los mercados laborales.

En el acto inaugural estuvieron presentes Araceli Trejo, Gerente Regional de Recursos Humanos de Hotel Bahía Príncipe Riviera Maya; el alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez; Rodrigo Ramírez Quintana, titular del Servicio Nacional de Empleo y José Luis Rodríguez Díaz De León, secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, del Gobierno de la Ciudad de México.

63