Consejos para mejores vlogs desde tu celular

Consejos para mejores vlogs desde tu celular

agosto 10, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Vloguear desde tu smartphone está cada vez más en tendencia. Sigue estos consejos para poder realizar los mejores vlogs y compartirlo con el mundo.

Las vacaciones son el momento ideal para captar en video tus proyectos, liberar tu creatividad y convertirte en todo un vlogger profesional. Y que mejor que hacerlo con ayuda de tu smartphone. Así que aquí tienes algunos consejos de vivo para mejorar tus vlogs.  

Piensa en temas con impacto

Así como un blog es un espacio textual para compartir tus pensamientos e ideas, un vlog funciona de la misma forma, pero con reproducción de videos e imágenes. Puedes documentar los acontecimientos de tu vida diaria a través de videos cortos para generar conversación y conectar con otros. Ya sea que hagas un tutorial, generes reflexiones, te diviertas o simplemente captures un momento especial, un vlog fomenta un sentido de comunidad.

Conoce a tu audiencia virtual

Un aspecto clave para que tus videos tengan éxito es identificar a tu audiencia, es decir, detectar aquellos perfiles de usuarios con los que probablemente compartas intereses. Busca y observa lo que han hecho otros vloggers sobre un tema que quieras desarrollar para que ofrezcas contenido fresco e inédito. Involucra a tus seguidores y llévalos a la acción solicitándoles recomendaciones y retroalimentación constante sobre tu material. 

Utiliza una cámara de alto rendimiento

Las características de la cámara de tu smartphone son un factor decisivo y pueden hacer la diferencia entre tener éxito y ser visto por tu público, o pasar desapercibido. Elige dispositivos con buena calidad de imagen que te ayuden a ofrecer un atractivo contenido audiovisual.

Por ejemplo, el smartphone vivo V21, con cámara frontal de 44 MP y trasera de 64 MP que integran un estabilizador óptico de imagen con el que puedes hablar, caminar y grabar al mismo tiempo, ya que reduce las vibraciones en el video y fotos. Además, puede grabar video 4K.

¡Aquí otro tip importante!

Considera la posición horizontal o vertical, de acuerdo con la red social a la que subirás tu contenido. Esto para ofrecer una mejor experiencia a tu público.

Sé el director de tu propia película

Crear videos cortos con una calidad profesional similar a la de tu serie favorita es posible: de hecho, destacados directores de cine como Sean Baker y Steven Soderbergh rodaron películas con sus dispositivos móviles. En la actualidad, puedes grabar historias sorprendentes y divertidas con teléfonos que integran funciones avanzadas de video.

El teléfono vivo X80 Pro, por ejemplo, cuenta con herramientas únicas de cinematografía. Como la función Video Cinemático ZEISS que tiene una relación de aspecto estándar de película de 2.39:1 y captura videos altamente estéticos y expresivos con un increíble efecto Bokeh; o el Color Natural ZEISS, un motor de percepción con IA que mejora la precisión y el cambio de color y el brillo durante una toma.

¿Sabías que el X80 Pro cuenta con el modo Teleprompter?

Puedes activarlo ingresando al modo de video con la cámara frontal o trasera, y seleccionando la función Teleprompter en el menú de Configuración ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Una vez ahí, añade las viñetas o el guion completo de tu video… ¡Y a grabar tus vlogs!

A diferencia de una cámara de cine, el smartphone cuenta con un tamaño y peso que lo hacen mucho más accesible y cercano a las personas. Se puede documentar lo ordinario para convertirlo en algo extraordinario.

Los teléfonos inteligentes inspiran ideas que detonan la creatividad y la innovación para contar historias con las cuales las personas se identifican, al igual que lo hacen con una película.

28