Notebooks: 5 consejos para mejorar su rendimiento y que dure más

Notebooks: 5 consejos para mejorar su rendimiento y que dure más

agosto 8, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En la actualidad, las computadoras portátiles son la herramienta de trabajo de millones de personas alrededor del mundo, lo que las vuelve propensas a un gran desgaste. Comprar una nueva sería lo ideal, pero no todas las personas pueden permitirse esa inversión.

Una excelente idea es aprender cómo cuidar nuestras notebooks para seguir usándolas con regularidad y con buen rendimiento. El problema está en que la lógica de la obsolescencia actual nos lleva a no saber cómo podemos cuidar de nuestros dispositivos.

A continuación, compartimos cinco excelentes consejos para mejorar el rendimiento y la vida útil de nuestra laptop.

5 consejos para cuidar nuestras notebooks

1. Configuración del inicio

Una forma sencilla de mejorar el rendimiento general de nuestras computadoras portátiles es ocuparnos de configurar el inicio. Cada vez que nuestra notebook se prende, inicia unos determinados procesos que podemos modificar según nuestras preferencias.

Una buena idea es analizar la forma predeterminada y analizar qué útil y que no desde el inicio, optimizando el uso de memoria RAM. Esta es una excelente manera de mejorar el rendimiento del modelo que hayamos comprado en la venta de laptops.

2. Pasta térmica

La pasta térmica es una sustancia que se aplica sobre el microprocesador para regular su temperatura durante el funcionamiento. Aunque pocos lo saben, su mantenimiento es una forma básica de cuidado de la inversión que supone el precio de una notebook.

Es uno de los elementos que más desgaste sufre durante su vida útil, haciendo que el sistema se sobrecaliente. Esto afecta directamente la velocidad de procesamiento y el rendimiento general de la computadora.

3. Tareas en segundo plano

Ya sea en computadoras portátiles o PCs de escritorio, más allá de lo que vemos y realizamos en pantalla, hay otras cosas sucediendo sin que sean visibles. Estas son las tareas en segundo plano, que llevan a cabo procesos que podemos elegir configurar.

Muchas de estas aplicaciones y tareas son fundamentales para que nuestra laptop opere de forma correcta, pero hay otras que no son necesarias en todo momento. Cerrar esos procesos innecesarios impactará positivamente en el rendimiento.

4. Sensor de almacenamiento

Uno de los principales problemas con las portátiles tiene que ver con la capacidad de almacenamiento, más en casos con discos pequeños como en las mini laptops. Esa falta de suficiente espacio reduce el rendimiento en gran medida.

Las notebooks tienen un espacio limitado que conviene mantener optimizado, eliminando archivos temporales y elementos de la papelera. Activar el sensor de almacenamientos nos alertará acerca de estos para que podamos mejorar nuestro trabajo.

5. Cuidar la batería

La batería es fundamental en cualquier computadora portátil, podemos verlo analizando el precios de notebooks en relación a las diferentes potencias de esta. Por lo que hacer un uso correcto que alargue su vida útil es una excelente forma de cuidar nuestro dinero.

Hay programas que sirven para configurar su uso y asegurarnos de que esté funcionando de una forma optimizada.

Aunque hayamos conseguido laptops baratas, cuidar su rendimiento es clave: con estos consejos sabremos perfectamente cómo hacerlo.

35