Moda, categoría favorita de compradores online

Moda, categoría favorita de compradores online

agosto 4, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Moda es una de las categorías favoritas de los compradores online en México. Durante 2022, 5 de cada 10 declaran comprar al menos una vez al mes algún artículo de moda; siendo más notoria esta tendencia en segmentos socioeconómicos altos y de entre 25 a 44 años, de acuerdo con el Estudio de Venta Online en Moda 2022, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con Netquest y Similarweb.

Las personas que compraron por primera vez dentro de la categoría crecieron 6 puntos porcentuales; destaca la participación de segmentos femeninos de niveles socioeconómicos bajos entre los 25 y 34 años.

Comodidad

En comparación con el comprador online general, las personas que compran en la categoría de Moda resaltan como principales razones para comprar en línea; la comodidad de recibir sus compras a domicilio, el ahorro de tiempo, más promociones y descuentos, y el acceso a reseñas.

Entre lo más comprado destacan artículos para hombre y mujer, y aquí encontramos al comprador intensivo de la categoría, así como al comprador frecuente/ocasional. Mientras que los compradores nuevos muestran mayor incidencia en la compra de artículos menos recurrentes, como los de moda para bebé.

Los compradores de la categoría de Moda tienen baja interacción con el canal físico antes de comprar (búsqueda de productos, comparación de precios, etc.), pero han desarrollado mayor interacción al momento de hacer la compra combinando los canales digital y físico. Solo 3 de cada 10 aseguran comprar exclusivamente en el canal físico.

Quienes compran moda en línea tienen una mayor percepción de seguridad que el comprador online general: 8 de cada 10 aseguran sentirse seguros al realizar sus compras en línea.

Devoluciones

En cuanto a las devoluciones, 5 de cada 10 compradores online de Moda han realizado una; lo que representa mayor incidencia de devoluciones en comparación con el comprador online general. El principal motivo es que la talla/dimensiones no le ajustaron o no le funcionaron.

Interés de los compradores de Moda por HOT FASHION 2022

HOT FASHION, la campaña de ventas online enfocada en Moda, Belleza y Accesorios —que se realizará del 15 al 22 de agosto de 2022—, ha ido cobrando mayor conocimiento entre los consumidores año tras año y en esta ocasión se posiciona como la edición con mayor awareness en la categoría (reconocimiento por parte de los consumidores) en su historia, incrementando 2x en comparación con 2021, ya que 5 de cada 10 internautas conocen la marca.

En cuanto a la proporción de compradores que están pensando en adquirir algún producto o servicio durante HOT FASHION 2022; se señala que 6 de cada 10 potenciales compradores piensan adquirir algo durante la campaña.

El segmento femenino manifiesta mayor interés en comprar en HOT FASHION 2022, sobre todo en edades entre 25 a 44 años, provenientes del centro del país.

A diferencia de otras campañas, HOT FASHION tiene una alta demanda en el canal digital, ya que 4 de cada 10 planean realizar sus compras exclusivamente en el canal online. Asimismo, la mayoría asegura que recurrirá únicamente al canal digital para consultar y decidir su compra; 6 de cada 10 declaran una compra planeada en ambos canales. La omnicanalidad genera valor principalmente para saber si el producto que quieren está disponible en su tienda favorita, además de ubicar tiendas físicas con disponibilidad del producto.

Categoría de mayor interés

Moda se posiciona como la categoría de mayor interés (90%) y el calzado es de los artículos con mayor intención de compra. La mitad de los interesados en la campaña buscará artículos de belleza y cuidado personal; especialmente en higiene personal y cuidado facial, mientras que el nicho de artículos de lujo (27%) se enfoca en perfumes y lociones.

Finalmente, el envío a domicilio se mantiene como el método de entrega favorito durante HOT FASHION 2022, aunque existe potencial en la recolección, ya sea en tienda física o en algún punto de retiro específico.

HOT FASHION es la campaña de ventas online enfocada a la industria de moda y belleza en el país -impulsada por HOT SALE- que ofrece acceso a descuentos y promociones exclusivas en compras por Internet y es una iniciativa creada por la AMVO.

En su tercera edición HOT FASHION contará con la participación de más de 120 empresas, como; Máscara de Látex, Mercado Libre, Sears, Coppel, Farmacias Guadalajara, Claro Shop, DEVLYN, Loving It, Adidas, Elektra, Reebok, Bizzarro, Nacional Monte de Piedad, Walmart, Levi’s, Shein, Liverpool, Elektra, Puma, Steve Madden.

Más información relevante en este link.

Síguenos en Twitter @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

58