¿Cómo aprovechar las tendencias según Kwai?

¿Cómo aprovechar las tendencias según Kwai?

agosto 2, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Cómo aprovechar las tendencias según Kwai. Una tendencia es aquél tema que adquiere popularidad durante cierto periodo de tiempo, y que tiene el poder de cambiar pensamientos y comportamientos en las personas: puede hacer que la gente quiera vestir de cierto modo, probar platillos nuevos, viajar a un lugar en específico o usar nuevas palabras. La tendencia es la capacidad de algo de cambiar o evolucionar lo ya conocido. 

En cuanto a las redes sociales, las tendencias se ubican a través de los contenidos más compartidos, los que generan mayor número interacciones y hacen más ruido. Es importante que los creadores de contenido y los negocios aprendan a identificarlas.

Cuando hablamos de tendencias, también nos podemos referir a aquellas situaciones que ocurren de la nada pero que se vuelven una conversación importante: anuncios de celebridades, concursos, lanzamientos de trailers o productos, breaking news. Estos temas se pueden aprovechar para hacer videos específicos al respecto, para difundirlos o reaccionar a ellos, siempre considerando que esa reacción debe ser al momento, pues las tendencias de este tipo suelen durar entre un día y una semana como máximo. 

En Kwai, las tendencias también pueden hacerse a mano: la plataforma suele apoyar hashtags o eventos específicos para crear tendencias en ciertos momentos especiales, como fechas importantes (Día del Amigo, Día del Hashtag y más), con el objetivo de que los creadores generen ideas creativas.

¿Cómo aprovechar las tendencias? 

Para sacarle jugo a una tendencia o a un trending topic, primero tienes que comprenderlo bien y asegurarte de que se adapta a tu rubro o a tu especialidad, que es relevante para tu audiencia. Entenderlo también te impedirá usarlo de forma errónea, por ejemplo, no capitalizar ni abusar de las desgracias, o no forzarlo en tu contenido aunque no tenga nada que ver. 

Cuando veas que un hashtag se está usando mucho, averigua su historia. Hay hashtags en tendencia que sirven para iluminar problemas sociales como la violencia doméstica; o para crear atención en asuntos relevantes como el Orgullo LGBT+; y si tú usas esos hashtags de forma incorrecta, puedes quedar mal ante tu audiencia. 

En cambio, puedes preguntar a tus seguidores su opinión sobre algunas tendencias, dar la tuya si es relevante para tu contenido y tu marca. También es importante que te subas al tren a tiempo, apenas la identifiques; porque si esperas a que se haga más grande, más competencia tendrás por la atención de la gente. 

En Kwai puedes identificar las tendencias a través de la sección “Descubrir”, en donde encuentras los hashtags más relevantes del momento y también lo que se está transmitiendo en vivo. 

Las tendencias son efímeras en las redes sociales, pero pueden ayudarte a tener visibilidad y ser descubierto.

Más información sobre tendencias en este link.

Síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa y en @Tecnoempresa1

86