Vuelve a operar Compranet… con fallitas

Vuelve a operar Compranet… con fallitas

agosto 1, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La plataforma Compranet fue puesta nuevamente en marcha en su totalidad para su uso por la Administración Pública Federal, las unidades compradoras proveedores y contratistas.

En un comunicado, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público informó que esto se logró en un tiempo menor a lo estimado gracias al “esfuerzo conjunto de las distintas áreas de la Oficialía Mayor de Hacienda permitió conseguir los discos de almacenamiento necesarios y acordes a lo requerido para la reorganización del sistema Compranet”.

Una vez concluido este proceso, el proveedor Bravo Solution verificó con su soporte técnico que fuera reconocida adecuadamente la ampliación de la capacidad de almacenamiento para iniciar el proceso de configuración de la infraestructura del sistema.

La Unidad de Política de Contrataciones Públicas de Hacienda realizó las pruebas técnicas pertinentes, la integridad de la información y la verificación de la disponibilidad completa de la plataforma CompraNet para su puesta a punto al 100% para uso.

Personal especializado de la Oficialía Mayor de Hacienda está monitoreando de manera permanente que la plataforma continúe operando en óptimas condiciones.

Sin embargo, alrededor de las 11:30 am de este lunes 1 de agosto; el servicio operaba de manera intermitente presentando errores en algunas páginas y segmentos de la plataforma. No obstante, este comportamiento lento y con fallas es normal luego de un tiempo fuera de servicio, sobre todo; porque la demanda del servicio se incrementa por usuarios regulares o curiosos.


25