Cada Hora se Cometen 450 Quejas por Fraudes Cibernéticos en Sector Turístico

Cada Hora se Cometen 450 Quejas por Fraudes Cibernéticos en Sector Turístico

julio 29, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La diputada federal morenista, Alma Anahí González Hernández,  exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a la Secretaría de Turismo (Sectur) federal y las 32 estatales a terminar con fraudes en portales y medios electrónicos, que ofertan paquetes turísticos falsos.

Refirió que la zona más afectada es el Caribe Mexicano, específicamente Quintana Roo, en donde de acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes, se han reportado más de 450 quejas por fraude cibernético cada hora.

Mediante un comunicado, la también secretaria de la Comisión de Turismo indicó que con ese objetivo presentó el pasado miércoles un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado.

Añadió que las instancias públicas deberán generar mecanismos de identificación y cierre de páginas de agencias fraudulentas, que pongan en riesgo al sector turístico, del que refirió es uno de los rubros económicos fundamentales para el país.

Asimismo, comentó que de acuerdo al titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, “los fraudes cibernéticos en la venta de paquetes vacacionales, alcanzan los 4 mil casos cada hora a nivel nacional”.

González Hernández argumentó que “después de la entrada de remesas transferidas por los emigrantes a sus familiares en México, el turismo es una de las actividades generadora de divisas y economías de la mayor relevancia y fortaleza para nuestro país”.

Ante ello, la legisladora por Quintana Roo comentó que es de suma importancia atender este tipo de engaños.

Finalmente, subrayó que el sector turístico nacional se ha consolidado incluso a pesar de la pandemia, colocándose en segundo lugar a nivel mundial en la recepción de turistas extranjeros, solo después de Francia, gracias a su extenso acervo cultural, histórico, su riqueza natural y gastronomía.

24