Reporta Telefónica México alza de 7.3% en EBITDA al 2T22

Reporta Telefónica México alza de 7.3% en EBITDA al 2T22

julio 28, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Al cierre del segundo trimesre de 2022 (2T22) Telefónica Movistar México registró ingresos por 278 millones de euros (5 mil 746 millones de pesos); mientras que su ganacia operativa (EBTIDA) subió 7.3%, como reflejo del crecimiento progresivo de sus clientes de contrato y a su modelo de compartición de infraestructura.

Los ingresos de servicio de Telefónica Movistar México crecieron 2.1% respecto al mismo trimestre de 2021, mientras que los clientes de pospago (contrato) crecieron 17%.

Al respecto, Camilo Aya, presidente y CEO de Telefónica Movistar México comentó lo siguiente:

“Durante este primer semestre del año, seguimos cumpliendo nuestra estrategia orientada a la creación de valor de nuestros clientes, ofreciéndoles iniciativas innovadoras y disruptivas e impulsando su digitalización. Con el exitoso cierre de la migración de tráfico a la red de AT&T, demostramos que Telefónica Movistar México es el operador que reta al status quo del mercado, favoreciendo el entorno competitivo del país, logrando un despliegue de red más eficiente y sostenible, basado en un modelo de alianzas que conduzca a una mayor conectividad”.


305