Inflación Bajará con Mayor Inversión Productiva, CCE

Inflación Bajará con Mayor Inversión Productiva, CCE

julio 28, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, reconoció que la inflación está pegando a la mayoría de la sociedad mexicana, por lo que los empresarios trabajan con el gobierno en una agenda destinada a impulsar una política industrial y generar un crecimiento económico.

En declaraciones a la prensa, tras acudir a una reunión del Grupo de Amistad México-Estado de Qatar, aseguró que México tiene la oportunidad de captar inversión y de esta manera ampliar la reactivación de 37 ramas de la industria.

Detalló que se han reunido con las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Economía y de Relaciones Exteriores, con quienes se trabaja en distintos temas, entre ellos, el impulso a la política industrial.

Asimismo, Cervantes Díaz expuso que el fenómeno inflacionario ha afectado de manera importante a los países más desarrollados, incluso más que a México, pues han sufrido el desabasto.

“El desabasto es una de las cosas que hemos estado luchando y han visto que no ha habido desabasto en México, porque también el empresariado juega un rol muy importante”, externó.

En este sentido destacó que con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), que lanzó el Gobierno Federal con la Iniciativa Privada en mayo, se está haciendo un esfuerzo para que no suban los precios en 24 productos considerados como básicos y de esta manera ayudar a las personas de bajos recursos.

Por otro lado, también expresó su confianza en que se podrán resolver las disputas sobre las políticas energéticas del presidente mexicano, en el marco del T-MEC, por medio del método de consultas.

Recordó que se cuenta con un periodo de 75 días para solucionar la controversia durante la etapa de consultas, sin necesidad de llegar a un panel propuesto por Estados Unidos para que decida sobre este asunto. 

Aseguró que existe la capacidad del gobierno mexicano para poder atender esto, y es un tema de gobierno a gobierno.

Por otro lado, Cervantes Díaz informó que la cena que tuvieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, fue para convocarlos a participar en el sorteo del 15 de septiembre de la Lotería Nacional a fin de apoyar obras de infraestructura hidráulica en Sinaloa.

“El Presidente tomó la decisión junto con su equipo, de ayudar a las inversiones hidráulicas, que son muy costosas, junto con la Lotería Nacional, haciendo una rifa de unos macrolotes”, finalizó.

28