Campo Lakach abastecerá todo el sur-sureste mexicano

Campo Lakach abastecerá todo el sur-sureste mexicano

julio 27, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Compañía Mexicana de Exploraciones (Comesa) anticipó que el campo de gas Lakach será capaz de abastecer todo el sur-sureste de la República Mexicana.

En este sentido, la compañía consideró que la producción de Lakach incremente más de 373%, luego de que Petróleos Mexicanos (PEMEX) reactive el yacimiento en beneficio de la autosuficiencia energética.

“De acuerdo con nuestras estimaciones este es el perfil de producción en condensados; se podrían mantener en el pico máximo de producción alrededor de 24 mil barriles por día y mil 800 millones de pies cúbicos de gas diarios, es decir, casi cuatro veces más de lo considerado originalmente solamente para el desarrollo de Lakach”, detalló Adán Ernesto Oviedo Pérez, director general de Comesa.

Durante la inauguración de la refinería Dos Bocas, el director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, anunció que la producción de Lakach iniciará en julio del 2023, luego de seis años suspendido, debido a la inversión de mil 500 millones de dólares que invertirá la empresa New Fortress Energy.

La reserva del yacimiento de gas asciende a 900 mil millones de pies cúbicos frente a las costas de Veracruz, por lo que Comesa le estima una tasa interna de retorno del 72%, así como, un periodo de exploración de entre cuatro y seis años.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

63