Inauguran el recorrido de la locomotora que conmemora el Bicentenario de relaciones comerciales entre México y EEUU

Inauguran el recorrido de la locomotora que conmemora el Bicentenario de relaciones comerciales entre México y EEUU

julio 27, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El embajador de EEUU en México, Ken Salazar y el presidente de Kansas City Southern, Patrick Ottensmeyer, presidieron la ceremonia de inauguración del inicio del recorrido de la locomotora que conmemora los 200 años de relaciones comerciales entre México y EEUU.

Esta locomotora estará transportando al tren ejecutivo Mexica de Kansas City Southern durante todo el año, como parte de los festejos conmemorativos del Bicentenario de las relaciones comerciales México-EEUU, explicó Oscar Del Cueto, presidente de Kansas City Southern de México.

Del Cueto también recordó que este año KCSM celebra su 25 Aniversario, tiempo en el cual han logrado posicionar al ferrocarril de carga como columna vertebral de cientos de industrias y han contribuido a dar impulso al desarrollo económico de México.

Para el primer cuatrimestre del 2022, KCSM reportó un tráfico internacional de carga de 30,625 millones de toneladas-kilómetro, la mayor parte de este comercio transfronterizo se da entre México y Estados Unidos.

KCSM tiene la ruta más corta para conectar el Pacífico mexicano con la frontera al este de los Estados Unidos. A lo largo de 25 años, la ferroviaria ha ofrecido una conexión directa entre EEUU y los principales centros logísticos del país, lo que ha permitido fortalecer el comercio internacional.

El ferrocarril de Norteamérica que se crea a partir de la fusión de KCS con Canadian Pacific (CP), le dará la oportunidad de fortalecer el comercio entre los tres países que conforman el T-MEC y poder ofrecer un mejor servicio sin costuras y en una sola línea, agilizando los traslados de mercancías a lo largo y ancho de la región de Norteamérica.

67