Sube 34% utilidad neta de Arca Continental en 2T22

Sube 34% utilidad neta de Arca Continental en 2T22

julio 22, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La embotelladora de Coca-Cola, Arca Continental reportó un aumento del 34.9% en su utilidad neta del segundo trimestre de este año (2T22); al sumar 4,222 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte financiero de la firma regiomontana, las ventas netas llegaron a 53,363 millones de pesos en el periodo, un 16.5% más que los reportados entre abril y junio de 2021.

“Gracias a la mejora continua en la implementación de nuestro modelo comercial, con un claro enfoque en iniciativas digitales para impulsar la atención en el punto de venta, logramos un incremento del 16.5% en las Ventas Netas y del 34.9% en la Utilidad Neta en el trimestre, reflejo de la disciplina operativa y financiera que nos caracteriza, y el sólido compromiso de los colaboradores ante un entorno retador”, dijo Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental, a través de un comunicado.

Agregó que durante el segundo semestre del 2022, se continuará con el despliegue de estrategias innovadoras que busquen satisfacer las necesidades de clientes y consumidores.

La empresa regiomontana que opera en México, Perú, Ecuador, Argentina y el suroeste de Estados Unidos informó en un comunicado que en el trimestre, la mayoría de los canales han recuperado los volúmenes previos a la pandemia, con la mayor oportunidad en el canal on-premise, donde se han implementado iniciativas como captar nuevos clientes y promociones exclusivas, entre otras.

Finalmente, Arca Continental detalló que su EBITDA en el 2T22 fue de 10,436 millones de pesos en el segundo trimestre del año; mientras que en todo el semestre fue de 18,963 millones de pesos, con crecimientos anuales de 11% en cada periodo.


*La información se presenta únicamente con fines editoriales y de interés público; no tiene ningún objetivo comercial o de propaganda.

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

55